“Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina” | bambinoides.com

“Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina”

Medicina:

Frases –

Abre comillas 3

Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina.

Hipócrates de Cos —en griego: Ἱπποκράτης— (Cos, c. 460 a. C.-Tesalia c. 370 a. C.) fue un médico de la Antigua Grecia que ejerció durante el llamado siglo de Pericles. Está clasificado como una de las figuras más destacadas de la historia de la medicina, y muchos autores se refieren a él como el «padre de la medicina», en reconocimiento a sus importantes y duraderas contribuciones a esta ciencia como fundador de la escuela que lleva su nombre. Esta escuela intelectual revolucionó la medicina de su época, estableciéndola como una disciplina separada de otros campos con los cuales se la había asociado tradicionalmente (principalmente la teúrgia y la filosofía) y convirtiendo el ejercicio de la misma en una auténtica profesión.

Hipócrates de Cos —en griego: Ἱπποκράτης— (Cos, c. 460 a. C.-Tesalia c. 370 a. C.) fue un médico de la Antigua Grecia que ejerció durante el llamado siglo de Pericles. Está clasificado como una de las figuras más destacadas de la historia de la medicina, y muchos autores se refieren a él como el «padre de la medicina», en reconocimiento a sus importantes y duraderas contribuciones a esta ciencia como fundador de la escuela que lleva su nombre. Esta escuela intelectual revolucionó la medicina de su época, estableciéndola como una disciplina separada de otros campos con los cuales se la había asociado tradicionalmente (principalmente la teúrgia y la filosofía) y convirtiendo el ejercicio de la misma en una auténtica profesión.

 

El mejor médico es el que conoce la inutilidad de la mayor parte de las medicinas. Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.

 

Los médicos como la cerveza, mejor cuanto más viejos. Thomas Fuller (1610-1661) Clérigo y escritor británico.

 

El progreso de la medicina nos depara el fin de aquella época liberal en la que el hombre aún podía morirse de lo que quería. Stanislaw Lec (1909-1966) Escritor polaco de origen judío.

 

El arte de la medicina consiste en entretener al paciente mientras la naturaleza cura la enfermedad. Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

 

Cuando un médico va detrás del féretro de su paciente, a veces la causa sigue al efecto. Robert Koch (1843-1910) Científico alemán.

 

Casi todos los médicos tienen sus enfermedades favoritas. Henry Fielding (1707-1754) Novelista, autor teatral y jurista inglés.

 

Los médicos cortan, queman, torturan. Y haciendo a los enfermos un bien, que más parece mal, exigen una recompensa que casi no merecen. Heráclito de Efeso (540 AC-470 AC) Filósofo griego.

 

Los médicos trabajan para conservarnos la salud, y los cocineros para destruirla, pero estos últimos están más seguros de lograr su intento. Denis Diderot (1713-1784) Escritor francés.

 

¿Quién decide cuando los médicos no están de acuerdo? Alexander Pope (1688-1744) Poeta inglés.

Cierra Comillas

.

-Fuente: Publicado en frasesypensamientos.com. | proverbia.net | buscabiografias.com | biografiasyvidas.com


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
Confrontando la información, - el pasado y el presente...
"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro". (Confucio)