“Prioridad absoluta a pobres y refugiados” | bambinoides.com

“Prioridad absoluta a pobres y refugiados”

Pidió parar conflictos armados e impulsar desarrollo sostenible

El Papa Francisco lanzó hoy un llamado a la cumbre del G20 reunida en Hamburgo para que “en los corazones y las mentes de los gobernantes surja dar prioridad absoluta a los pobres, los refugiados, los que sufren, los despojados y excluidos, sin distinción de raza, religión o cultura y rechazar los conflictos armados”.
“La historia de la Humanidad, también hoy, nos presenta un vasto panorama de conflictos actuales o potenciales. La guerra no es jamás una solución”, destacó el pontífice en su mensaje. “Me siento obligado a pedirle al mundo que ponga fin a todas estas masacres inútiles” pero “eso no será posible si todas las partes no se comprometen a reducir sustancialmente los niveles de conflictividad, a detener la actual carrera de armamentos”, agregó.
“Aunque es razonable que las cumbres del G20 se limiten al número reducido de países que representan el 90% de la producción mundial de bienes y servicios, esta misma situación debe mover a los participantes a una profunda reflexión”, agregó.
“Se trata de la parte de la Humanidad que tiene el mayor potencial para contribuir al progreso de todos. Por lo tanto debemos siempre referirnos a las Naciones Unidas, a los programas y a las agencias asociadas y organizaciones regionales, respetar y honrar los tratados internacionales y promover el multilateralismo, para que las soluciones sean universales y duraderas”, agregó Jorge Bergoglio.
Hay que “activar una nueva era de desarrollo innovadora, interconectada, sostenible, respetuosa del medio ambiente e inclusiva de todos los pueblos y de todas las personas”, exhortó.
El Papa realizó una mención especial a “la trágica situación de Sudán del Sur, de la cuenca del Lago Chad, del Cuerno de África y de Yemen, dónde hay 30 millones de personas sin comida ni agua para sobrevivir”.

 

 


ANSA


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
Confrontando la información, - el pasado y el presente...
"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro". (Confucio)