Política y Religión: Dos pájaros con alas ponzoñosas; o Entran Flacos y Salen Gordos | bambinoides.com

Política y Religión: Dos pájaros con alas ponzoñosas; o Entran Flacos y Salen Gordos

Pepe Orraca piensa que…

 

       ¡Lo juro! Por mi madre que no tengo la mínima intención de criticar a ninguna religión y mucho menos algún político. Son sólo observaciones anecdóticas de la vida real. Si algo se gana con la edad, es la perspectiva del tiempo. Paralelismos. Ambos, políticos y religiosos, comienzan a destacarse en la temprana adultez. Comienzan su vida pública, delgados, atractivos, predicando la palabra de otro. Hasta que encuentran su propia voz.

     De la misma manera que el éxito atrae el dinero, parece ser que también atrae libras de peso. Según crece su reputación, crece su cuenta de banco y su cintura. Ambas cosas a la vez. La fama y sus continuos aciertos los lleva a creerse lo que predican y se reafirman en su certidumbre. Sus feligreses, seguidores, los protegen y defienden, sin importar equívoco. Crecen hasta hacerse más grandes que ellos mismos, en lo espiritual y lo material.

     En esta etapa comienzan a exigir, en nombre de su dios o su ideal, lo que a fin de cuentas son caprichos. En esta etapa, con sus deseos ya menos reprimidos, también comienzan a tropezar con la realidad. Convencidos de su propia verdad comienzan a pecar, en lo pequeño primero. Llenos de su propia importancia se sienten libres para despreciar lo que los llevó al éxito: sus seguidores, la rectitud moral y la ley misma que pregonaban cuando joven.

     Cuando el político ‘peca’ – lo cogen violando la ley – lo meten en la cárcel, preso por años. ¿Pero cuando el religioso peca? ¿Qué pasa?

     Espero que el infierno tenga espacio dónde acomodarlos. A todos.

 

Pepe Orraca

La Terapia de Pepe Orraca (www.pepeorraca.blogspot.com)


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

© 2012-2017 - Copyright - bambinoides.com is not liable for the content of external web pages

© 2012-2017 - © Copyright / Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "fair use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use. / Derechos Reservados & CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: bambinoides.com (El BLOG), tiene un carácter divulgativo, informativo y de entretenimiento, poniendo a disposición de todos, informaciones, noticias, reportajes, material audio-visivo y gráfico de contenido variado y sugestivo con el único interés de provocar un sano debate entre amigos e interesados. De no ser especificado, los artículos, comentarios y/o introducciones son escritos y propiedad de Antonio-"Bambino" Maldonado-Boschetti (indistintamente con siglas AMB - ◊◊B◊◊). Además, en EL BLOG se evidencian vínculos y se divulga información originaria de numerosas fuentes por lo que ni El BlOG ni Antonio-"Bambino" Maldonado-Boschetti son particular y específicamente responsables del contenido de aquellas.-- USO JUSTO (Fair Use): Descargo de Responsabilidad: bambinoides.com y/o Antonio-"Bambino" Maldonado-Boschetti (AMB/◊◊B◊◊) no es (son) propietario de la mayor parte de los audios-vídeos que forma parte de la Galería de Vídeos de bambinoides.com los cuales pertenecen a numerosos autores, artistas y/o productores. Aviso y reclamo que los derechos de autor bajo la sección 107 del Copyright Act 1976 (USA) permiten el uso y divulgación de este material con “USO JUSTO” para propósitos tales como crítica, comentario, noticias, enseñanza, becas e investigación. El “USO JUSTO” (Fair Use) es un uso lícito y permitido por la Ley de Derechos de Autor, que de lo contrario podría constituir una violación. El uso sin fines de lucro, educativo, noticioso o informativo, o personal inclina la balanza a favor del “uso justo" por parte de bambinoides.com.-- La información y el contenido "multimedia" publicado por EL BLOG son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente: http://www.bambinoides.com y a cada autor en particular. -- Los comentarios y reacciones de los lectores publicados en los "posts" son de la entera responsabilidad de quien los emite; EL BLOG intenta implementar un mecanismo de auto regulación y/o puede decidir no publicar comentarios que constituyan abuso o que lesionen el buen gusto y los derechos de otros. -- Se pueden enviar colaboraciones gratis directamente a bambino@bambinoides.com quien se reserva el derecho de publicación.
All photos accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the blog bambinoides.com on its initiative.

Creative Commons Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License. Bambinoides.com está disponible bajo una licencia “Creative Commons” Reconocimiento-No comercial 4.0. Cualquier reconocimiento debe ser a bambinoides.com y a cada autor/publicación en particular.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
Confrontando la información, - el pasado y el presente...
"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro" (Confucio)
“La historia es en realidad el registro de crímenes, locuras y adversidades de la humanidad” (E. Gibbon)