‘Pokémon Go’ supera en EEUU a los usuarios diarios de Twitter y al tiempo de permanencia de Facebook | bambinoides.com

‘Pokémon Go’ supera en EEUU a los usuarios diarios de Twitter y al tiempo de permanencia de Facebook

fgtv.pokemongo1

El fenómeno ‘Pokémon Go’ supera ya en Estados Unidos, en solo una semana, al número de usuarios diarios de Twitter y al tiempo en que se permanece en la aplicación de Facebook. Y está a punto de sobrepasar a los usuarios de Snapchat. Y eso que este juego de realidad aumentada para teléfonos móviles inteligentes distribuido por Nintendo únicamente se lanzó en un principio en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Lo que es seguro es que ya es el mayor juego móvil de la historia en Estados Unidos con unos 21 millones de usuarios activos diarios. Anteriores éxitos como el ‘Draw something’ y ‘Candy crush’ se quedaron en dieciséis y veinte millones, respectivamente. La compañía SimilarWeb asegura que el videojuego ya se ha instalado en más de un diez por ciento de los dispositivos estadounidenses de Android y en más del quince de los mismos dispositivos australianos y neolezandeses. Y es el gabinete de análisis SensorTower quien afirma que la gente en estos países ya pasa más tiempo con el ‘Pokémon Go’ que en Facebook.

“El juego para cazar a un pokemon, es lo más próximo a la vida real”, asegura una usuaria en Nueva York. “Es lo que te aporta esta experiencia”.

“El sábado, caminamos desde el Barkley Center hasta el puente de Brooklyn para ‘cazar’ un Pokémon”, cuenta esta otra.

En las últimas horas, la aplicación gratuita también ha llegado oficialmente a Europa empezando por Alemania y el Reino Unido. Pero propietarios de móviles de todo el mundo están descargando la aplicación clandestinamente y esto les lleva a lugares insospechados y no siempre deseables.

“El que fuera campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau no es solo un museo, es por encima de todo un lugar de memoria”, recuerda este portavoz del centro en Polonia. “Es inconcebible que se trate como un lugar para jugar o divertirse”.

El juego, que funciona con el sistema de geolocalización de Google Maps y permite a través de la cámara del móvil descubrir alguno de los 151 ‘monstruos’ imaginados por Nintendo hace dos décadas para sus cónsolas, se está inmiscuyendo incluso en la política.

Es el caso, por ejemplo, de un momento en que la nueva primera ministra británica Theresa May realizaba declaraciones ante los periodistas:

View image on Twitter

Follow

BuzzFeed UK

@BuzzFeedUK

Yes we actually did this: @theresa_may’s arrival in Downing Street, seen through #PokemonGOhttps://www.buzzfeed.com/jimwaterson/gotta-strike-trade-deals-with-em-all?bffbuknews&utm_term=.fg2rAnnM7#.bhNkmoo02 

  • 1717 Retweets

  • 2222 likes

Y, al mismo tiempo, se teme por la seguridad de los automovilistas que continúan enganchados a este juego mientras conducen. Y, por ello, en Estados Unidos se han tenido que exhibir mensajes de alerta en las autopistas.

View image on Twitter

View image on Twitter

Follow

FOX 5 DC

@fox5dc

Man hits tree and crashes car while playing #PokemonGohttp://www.fox5dc.com/news/national/173838015-story 

  • 9696 Retweets

  • 4343 likes

View image on Twitter

View image on Twitter

Follow

WA State Patrol

@wastatepatrol

If you’re trying to catch em all on #PokemonGO, that’s cool, just please follow these rules: http://bit.ly/29Ckh7K 

  • 374374 Retweets

  • 425425 likes

Para quien las cosas van cada vez más rápido es para Nintendo, ya que en la bolsa de Tokio la compañía japonesa está a punto de doblar su valor en solo una semana.

Más información sobre:

  • Economía japonesa
  • Videojuegos

 

 

Fuente: EURONEWS


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.
© 2012-2017 - Copyright - bambinoides.com is not liable for the content of external web pages

© 2012-2017 - © Copyright / Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "fair use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use. / Derechos Reservados & CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: bambinoides.com (El BLOG), tiene un carácter divulgativo, informativo y de entretenimiento, poniendo a disposición de todos, informaciones, noticias, reportajes, material audio-visivo y gráfico de contenido variado y sugestivo con el único interés de provocar un sano debate entre amigos e interesados. De no ser especificado, los artículos, comentarios y/o introducciones son escritos y propiedad de Antonio-"Bambino" Maldonado-Boschetti (indistintamente con siglas AMB - ◊◊B◊◊). Además, en EL BLOG se evidencian vínculos y se divulga información originaria de numerosas fuentes por lo que ni El BlOG ni Antonio-"Bambino" Maldonado-Boschetti son particular y específicamente responsables del contenido de aquellas.-- USO JUSTO (Fair Use): Descargo de Responsabilidad: bambinoides.com y/o Antonio-"Bambino" Maldonado-Boschetti (AMB/◊◊B◊◊) no es (son) propietario de la mayor parte de los audios-vídeos que forma parte de la Galería de Vídeos de bambinoides.com los cuales pertenecen a numerosos autores, artistas y/o productores. Aviso y reclamo que los derechos de autor bajo la sección 107 del Copyright Act 1976 (USA) permiten el uso y divulgación de este material con “USO JUSTO” para propósitos tales como crítica, comentario, noticias, enseñanza, becas e investigación. El “USO JUSTO” (Fair Use) es un uso lícito y permitido por la Ley de Derechos de Autor, que de lo contrario podría constituir una violación. El uso sin fines de lucro, educativo, noticioso o informativo, o personal inclina la balanza a favor del “uso justo" por parte de bambinoides.com.-- La información y el contenido "multimedia" publicado por EL BLOG son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente: http://www.bambinoides.com y a cada autor en particular. -- Los comentarios y reacciones de los lectores publicados en los "posts" son de la entera responsabilidad de quien los emite; EL BLOG intenta implementar un mecanismo de auto regulación y/o puede decidir no publicar comentarios que constituyan abuso o que lesionen el buen gusto y los derechos de otros. -- Se pueden enviar colaboraciones gratis directamente a bambino@bambinoides.com quien se reserva el derecho de publicación.
All photos accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the blog bambinoides.com on its initiative.

Creative Commons Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License. Bambinoides.com está disponible bajo una licencia “Creative Commons” Reconocimiento-No comercial 4.0. Cualquier reconocimiento debe ser a bambinoides.com y a cada autor/publicación en particular.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
Confrontando la información, - el pasado y el presente...
"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro" (Confucio)
“La historia es en realidad el registro de crímenes, locuras y adversidades de la humanidad” (E. Gibbon)