PapaFrancisco pide a los medios de comunicación ponerse al servicio de una cultura del encuentro | bambinoides.com

PapaFrancisco pide a los medios de comunicación ponerse al servicio de una cultura del encuentro

  • “Periodistas, motivados por el respeto a la verdad y un fuerte sentido ético”

  • Décima entrega de “El Vídeo del Papa”, sobre el papel de los comunicadores en la evangelización

  • Necesitamos información que conduzca al compromiso por el bien del género humano y del planeta

¿Cómo se pueden poner los medios de comunicación al servicio de una cultura del encuentro?“. Esta es la pregunta que se hace el Papa Francisco en la décima entrega de “El vídeo del Papa”, que a lo largo de octubre dedica al mundo de la comunicación y su papel en la evangelización.

En el mismo, junto a las palabras de Bergoglio, aparecen algunos rostros de comunicadores, varios de ellos españoles, como Jesús Colina, Álvaro de Juana o Ángeles Conde, junto a algunos reputados vaticanistas.

Y es que, como señala en su mensaje el Pontífice, “necesitamos información que conduzca al compromiso por el bien del género humano y del planeta”.

“Súmate conmigo en esta petición, para que los periodistas, en el ejercicio de su profesión, estén siempre motivados por el respeto a la verdad y un fuerte sentido ético. ¿Me ayudas a difundir esta intención?”, concluye el vídeo.

La intención universal del Papa Francisco para este mes es: “Para que los periodistas, en el ejercicio de su profesión, estén siempre motivados por el respeto a la verdad y un fuerte sentido ético”.

Francisco, con periodistas en el avión papal

Francisco, con periodistas en el avión papal

El pasado 22 de septiembre el papa Francisco recibió a 400 periodistas del Consejo Nacional italiano de la Orden de los Periodistas y se refirió a tres elementos fundamentales de la profesión: amar la verdad, vivir con profesionalidad y respetar la dignidad humana. Este mes nos enfocamos en que los periodistas, en el ejercicio de su profesión, estén siempre motivados por estos valores, que son los que permitirán a la sociedad en su conjunto construir la tan ansiada cultura del encuentro”.el-papa-charla-con-los-periodistas_270x250

Periodistas en el vuelo papal

 

Fuente: Por Jesús Bastante | periodistadigital.com


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
Confrontando la información, - el pasado y el presente...
"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro". (Confucio)