Oclocracia la Terrible | bambinoides.com
Martes 18 Diciembre, 2012 18:21

Oclocracia la Terrible

Malcom x

El desarrollo de la civilización siempre ha descansado en el amaestrar o domar las emociones y el comportamiento  individual y colectivo mediante la presión social, el sistema escolar, la religión, y el uso especializado de los medios de comunicación.

Esto ha sido así desde los tiempos primitivos  hasta hoy en que los medios de comunicación de masas gozan de gran desarrollo tecnológico y efectividad.  Es evidente que estos medios de comunicación cada vez son más capaces de controlar nuestros gustos y preferencias,  nuestras emociones y pasiones, nuestras actitudes y disposiciones.

A través de   sofisticadas técnicas modernas de la neuro-ciencia, en particular aplicada en los campos del marketing y  la propaganda, (hoy llamadas neuro-marketing y neuro-propaganda), pueden lograr modificar y controlar tanto nuestras inclinaciones y gustos como consumidores de artículos, como de ideas.

Debemos considerar que es previsible que el objetivo e impacto más dramático de la neuro-propaganda es la eventual robotización o automatización del comportamiento de  toda la sociedad.

Es así  con esta increíble manipulación cómo se nos muere en las manos la moderna democracia popular y el bien común de la colectividad. Dicen que la historia se repite,  a este paso algún día nos llegará un “gran presidente” quien como el viejo emperador romano Calígula, nombrará a su caballo senador de la republica, y será con gran motivación, aceptación y beneplácito del pueblo, quien seguramente  estará  ya “encarrilado” mediante la neuro-propaganda y “enjaulado” en la propia historia. Así,  profundamente agradecidos y con mucho garbo, nuestro pueblo creerá  ser totalmente libre y alegre de gozar  del “violín y de las pesetas”. Es el reino de la oclocracia, el gobierno de la mediocridad impuesta a las muchedumbres. *

A-Bambino Maldonado-Boschetti


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.
Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. Gugo dice:

    Amaestrar o domar las emociones también esta sujeto a la voluntad, la intención y la conducta que podemos aprender. Y si bien los medios son invasivos e intentan ser compulsivos, también media el ejercicio de escoger y el el acto intimo de resistencia: decir NO.

    g

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
Confrontando la información, - el pasado y el presente...
"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro". (Confucio)