Las amenazas de Trump | bambinoides.com " />

Las amenazas de Trump

trump_guerra_-_rt.jpg

Foto: RT – 

Por Eduardo Ibarra Aguirre —

Donald John Trump participó por primera vez como orador en la Asamblea General de la ONU. Lo hizo como en los peores tiempos de la Guerra fría, misma en la que nunca estuvo ausente la confrontación bélica entre dos y más naciones. Y fue a la Organización de las Naciones Unidas a amenazar a Estados soberanos, soberanía que dice respetar y tener como ideal, pero los amenazados tienen en común, curiosa y causalmente, ser presidentes que impugnan las políticas imperialistas de Washington y que, por tanto, no se someten a sus objetivos geopolíticos e intereses de dominación global.

 

El discurso del magnate que confunde los negocios familiares con despachar en la Casa Blanca, recuerda el planteamiento de Ronald Reagan, el actor mediocre que gobernó California y enseguida Estados Unidos (1981-1989) y que era nativo de Tampico, Illinois, por su visión maniquea de la política mundial, reducida al “Eje del mal” y el “Eje del bien”, liderado éste por EU.

 

Sólo que Ronald Wilson tenía como formidable contrapeso a la Unión Soviética que constituyó un freno al expansionismo del complejo militar industrial bien representado, entonces como ahora, en la Oficina Oval, el Pentágono y el Departamento de Estado.

 

Allí está como evidencia que mientras Donald John arremetía contra los gobiernos de Corea popular (Kim Yong-un), Cuba (Raúl Castro), Irán (Hasán Rouhaní) y Venezuela (Nicolás Maduro), llenó de elogios a la corruptísima y autoritaria petrocracia que gobierna Arabia Saudita, y dijo sentirse “honrado” por la visita que realizó en mayo y en la que se concretaron compras de armas a EU por ¡110 mil de millones de dólares! El mayor negocio armamentista realizado por las trasnacionales gringas y suscrito por Trump.

 

Así quiere y necesita el imperio estadunidense que los gobernantes de los 193 países integrantes de la ONU actúen como compradores de armas, obedientes a las órdenes de Washington, reproductores de sus entendederas sobre la paz mundial, la democracia, la libertad y el libre comercio.

 

De acuerdo con versiones de EFE y Reuters, Trump advirtió en medio de fuertes murmullos en la sala de sesiones, que EUA se verá obligado a “destruir totalmente a Norcorea” a menos que frene su programa de armas nucleares. Sentenció que el de Irán “es un gobierno asesino con una dictadura corrupta”, y que el acuerdo nuclear con esa nación “es una vergüenza” para USA. Aseguró que “Venezuela está al borde del colapso total” y EU está listo para adoptar nuevas medidas si el presidente Nicolás Maduro “persiste en su camino para imponer un régimen autoritario”. Juró que “seguirá el embargo” económico y comercial a Cuba, política fracasada que sólo cuenta con el respaldo de Israel en la Asamblea General. Y Benjamín Netanyahu aplaudía con entusiasmo.

 

El mensaje es clarísimo, en la dizque “era Trump” no hay espacio para la disensión con la geopolítica estadunidense para ningún país que no sea potencia global, como China y Rusia, en un mundo tripolar que a EU, un imperio en pronunciado retroceso, le cuesta mucho trabajo asumir.

 

La pregunta es si el republicano voluntarioso y parlanchín, por no decir hocicón, que confunde sus deseos con la realidad, está en condiciones de convertir sus enésimas amenazas en políticas oficiales, cuando goza del más bajo apoyo ciudadano estadunidense en la historia, con muchísimos procedimientos jurídicos en contra de sus contadas decisiones y cuando empieza a perder respaldo hasta en su base electoral dura, ultraconservadora.

 

Mi opinión es que no puede, pero entre más aislado se encuentre más peligroso se vuelve el plutócrata Trump.

 

 



The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

© 2012-2017 - Copyright - bambinoides.com is not liable for the content of external web pages

© 2012-2017 - © Copyright / Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "fair use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use. / Derechos Reservados & CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: bambinoides.com (El BLOG), tiene un carácter divulgativo, informativo y de entretenimiento, poniendo a disposición de todos, informaciones, noticias, reportajes, material audio-visivo y gráfico de contenido variado y sugestivo con el único interés de provocar un sano debate entre amigos e interesados. De no ser especificado, los artículos, comentarios y/o introducciones son escritos y propiedad de Antonio-"Bambino" Maldonado-Boschetti (indistintamente con siglas AMB - ◊◊B◊◊). Además, en EL BLOG se evidencian vínculos y se divulga información originaria de numerosas fuentes por lo que ni El BlOG ni Antonio-"Bambino" Maldonado-Boschetti son particular y específicamente responsables del contenido de aquellas.-- USO JUSTO (Fair Use): Descargo de Responsabilidad: bambinoides.com y/o Antonio-"Bambino" Maldonado-Boschetti (AMB/◊◊B◊◊) no es (son) propietario de la mayor parte de los audios-vídeos que forma parte de la Galería de Vídeos de bambinoides.com los cuales pertenecen a numerosos autores, artistas y/o productores. Aviso y reclamo que los derechos de autor bajo la sección 107 del Copyright Act 1976 (USA) permiten el uso y divulgación de este material con “USO JUSTO” para propósitos tales como crítica, comentario, noticias, enseñanza, becas e investigación. El “USO JUSTO” (Fair Use) es un uso lícito y permitido por la Ley de Derechos de Autor, que de lo contrario podría constituir una violación. El uso sin fines de lucro, educativo, noticioso o informativo, o personal inclina la balanza a favor del “uso justo" por parte de bambinoides.com.-- La información y el contenido "multimedia" publicado por EL BLOG son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente: http://www.bambinoides.com y a cada autor en particular. -- Los comentarios y reacciones de los lectores publicados en los "posts" son de la entera responsabilidad de quien los emite; EL BLOG intenta implementar un mecanismo de auto regulación y/o puede decidir no publicar comentarios que constituyan abuso o que lesionen el buen gusto y los derechos de otros. -- Se pueden enviar colaboraciones gratis directamente a bambino@bambinoides.com quien se reserva el derecho de publicación.
All photos accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the blog bambinoides.com on its initiative.

Creative Commons Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License. Bambinoides.com está disponible bajo una licencia “Creative Commons” Reconocimiento-No comercial 4.0. Cualquier reconocimiento debe ser a bambinoides.com y a cada autor/publicación en particular.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
Confrontando la información, - el pasado y el presente...
"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro" (Confucio)
“La historia es en realidad el registro de crímenes, locuras y adversidades de la humanidad” (E. Gibbon)