La Semana entre musarañas y locuras | bambinoides.com

La Semana entre musarañas y locuras

     Espero que la Semana la hayan podido pasar bien y en todo su significado y esplendor. Por acá (en Italia) como siempre, tranquilos. Emi participando junto a la madre, las tías, las primas y la abuela, de todas las manifestaciones, desfiles, marchas, o procesiones apropiadas a la tradición Pascual del centro de Italia.

Lógico no, aquí principalmente son las mujeres quienes con tantísima autoridad se abrogan el interpretar la tradición de los antepasados. Así organizan la vida a todo el pueblito. Las actividades religiosas durante la Semana son numerosas y hasta el cura va de casa en casa visitando y bendiciendo, y naturalmente aceptando limosnas devotas.

Muchos saben que vengo de la línea del estudio científico y del social-humanismo que me incrustaron durante ocho largos años los curas Marianistas del Colegio San José, – cuando entonces era 100% Colegio San José, – y luego en la Universidad “Pontificia” de Ponce, – cuando no era Pontificia. Humanismo social y científico reconfirmado por la vida, por los estudios y por las luchas de afirmación nacional y luchas en solidaridad con los trabajadores, los humildes y los marginados de la tierra, es decir, haciendo lo que supuestamente los bien interpretados Evangelios dicen uno debe hacer para ganar la eternidad.

Es innegable que por estos lares tengo mucho menos fervor tradicionalista originados cinco o diez generaciones atrás desde el medioevo europeo. Disfruto mucho y aprendo mediante la contemplación y la sociología de las cosas a mí alrededor. Sin embargo, para mí las tradiciones que me tocan la médula radican en la cuestión nacional correspondiente a mí único Lares, a aquellos que con manchas de plátano a los cuatro vientos meritan gritar “esos sí, esos sí”. Desde ahí es que trato de comprender por dónde rayos los terrestres estamos andando hacia las futuras generaciones e imaginar los grandísimos descubrimientos científicos que todavía están en el tintero.

Así pues, que la Semana Mayor la pasé como siempre, – entre musarañas acerca del brutal fin del todo y en misticismos y conceptos sobre la dificilísima proyección de la eternidad; Acepto que son pensamientos de momento a momento que vienen por instinto, son fríos, calientes y entremezclados, son “border-line” en la locura y en la razón. Te hacen ponerte de pie y de frente, y tratan de sensibilizarte para ver el mundo como realmente está, – parado, pero al revés. Por eso, aunque me linchen, reclamo arriba los de abajo, que la lucha sigue, ¡coño!

Entradito en la Tercera Edad, sin quitarle tiempo valioso a mis hobbies de siempre y como buen pecador que soy, paso la Semana viendo mucho deporte en TV porque me niego rotundamente a volver a ver Ben-Hur, en vivo, en TV o al cine.

Perdonen las elucubraciones anteriores, – sé que me entienden.

 


Antonio-Bambino  Maldonado-Boschetti


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
Confrontando la información, - el pasado y el presente...
"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro". (Confucio)