La Importancia De Ser Ateo | bambinoides.com " />

La Importancia De Ser Ateo

Por Pepe Orraca –   

          Me estoy imaginando que al menos 100 mil de los votos por Lúgano fueron otorgados por gracia de su declarado ateísmo. Algo que debe ser un mensaje directo a los políticos que amamantan los votos de los ‘religiosos cristianos’. La evidencia está retratada en las fotos aéreas del llamado Día de Clamor a Dios. De un apoteósico 1996 donde más de 150 mil personas se acumularon en el Capitolio a celebrar su poder político, la merma en la asistencia ha sido casi tan seria como la de electores del PIP. Parece ser que los primeros 100 mil cristianos de aquellas primeras asambleas se fueron a votar con los ateos.

            Aunque menos cristianos fanáticos y buscones es mejor, no necesariamente la inversa (más ateos) sea mejor. Me explico.

            ¿Qué significa ser ateo? No creer en dios. Sí. Pero, en el no-creer está implícito la posibilidad de que eso en lo no crees, exista. En otras palabras es un debate existencial. Yo que sí y tú que no, coloca algo tan sublime – cómo la existencia de un dios – en un debate parecido al del cambio climático. Un debate que se reduce a tener fe en una o la otra de las partes. Parecería que ser ateo es también un acto fe, tan fuerte como del que cree. No tiene mucho sentido, negar algo que no existe.

            Por eso yo no digo que soy ateo. Porque no tengo fe ni en una, ni la otra. Aunque el cambio climático pudiera reclutar evidencia a su favor, en el caso del ateo, la falta de evidencia para apoyar cualquiera de los argumentos, a favor o en contra, solo comprueba que realmente no tenemos idea de lo que argüimos cuando hablamos de la existencia de un ‘más allá’, de un ‘creador del universo’, de la inmortalidad del espíritu/alma, y/o la falta (no existencia) de eso mismo.

            Dijo un  poeta en entrevista: ‘Yo no sé si existe o no dios, la vida eterna o el cielo. Pero, siempre trato de portarme ‘bien’ por si acaso. No vaya a ser que todo eso exista y termine eternamente echándole carbón a las calderas del infierno.”


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

© 2012-2017 - Copyright - bambinoides.com is not liable for the content of external web pages

© 2012-2017 - © Copyright / Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "fair use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use. / Derechos Reservados & CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: bambinoides.com (El BLOG), tiene un carácter divulgativo, informativo y de entretenimiento, poniendo a disposición de todos, informaciones, noticias, reportajes, material audio-visivo y gráfico de contenido variado y sugestivo con el único interés de provocar un sano debate entre amigos e interesados. De no ser especificado, los artículos, comentarios y/o introducciones son escritos y propiedad de Antonio-"Bambino" Maldonado-Boschetti (indistintamente con siglas AMB - ◊◊B◊◊). Además, en EL BLOG se evidencian vínculos y se divulga información originaria de numerosas fuentes por lo que ni El BlOG ni Antonio-"Bambino" Maldonado-Boschetti son particular y específicamente responsables del contenido de aquellas.-- USO JUSTO (Fair Use): Descargo de Responsabilidad: bambinoides.com y/o Antonio-"Bambino" Maldonado-Boschetti (AMB/◊◊B◊◊) no es (son) propietario de la mayor parte de los audios-vídeos que forma parte de la Galería de Vídeos de bambinoides.com los cuales pertenecen a numerosos autores, artistas y/o productores. Aviso y reclamo que los derechos de autor bajo la sección 107 del Copyright Act 1976 (USA) permiten el uso y divulgación de este material con “USO JUSTO” para propósitos tales como crítica, comentario, noticias, enseñanza, becas e investigación. El “USO JUSTO” (Fair Use) es un uso lícito y permitido por la Ley de Derechos de Autor, que de lo contrario podría constituir una violación. El uso sin fines de lucro, educativo, noticioso o informativo, o personal inclina la balanza a favor del “uso justo" por parte de bambinoides.com.-- La información y el contenido "multimedia" publicado por EL BLOG son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente: http://www.bambinoides.com y a cada autor en particular. -- Los comentarios y reacciones de los lectores publicados en los "posts" son de la entera responsabilidad de quien los emite; EL BLOG intenta implementar un mecanismo de auto regulación y/o puede decidir no publicar comentarios que constituyan abuso o que lesionen el buen gusto y los derechos de otros. -- Se pueden enviar colaboraciones gratis directamente a bambino@bambinoides.com quien se reserva el derecho de publicación.
All photos accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the blog bambinoides.com on its initiative.

Creative Commons Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License. Bambinoides.com está disponible bajo una licencia “Creative Commons” Reconocimiento-No comercial 4.0. Cualquier reconocimiento debe ser a bambinoides.com y a cada autor/publicación en particular.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
Confrontando la información, - el pasado y el presente...
"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro" (Confucio)
“La historia es en realidad el registro de crímenes, locuras y adversidades de la humanidad” (E. Gibbon)