La Importancia De Ser Ateo | bambinoides.com
Jueves 5 Enero, 2017 18:55

La Importancia De Ser Ateo

Por Pepe Orraca –   

          Me estoy imaginando que al menos 100 mil de los votos por Lúgano fueron otorgados por gracia de su declarado ateísmo. Algo que debe ser un mensaje directo a los políticos que amamantan los votos de los ‘religiosos cristianos’. La evidencia está retratada en las fotos aéreas del llamado Día de Clamor a Dios. De un apoteósico 1996 donde más de 150 mil personas se acumularon en el Capitolio a celebrar su poder político, la merma en la asistencia ha sido casi tan seria como la de electores del PIP. Parece ser que los primeros 100 mil cristianos de aquellas primeras asambleas se fueron a votar con los ateos.

            Aunque menos cristianos fanáticos y buscones es mejor, no necesariamente la inversa (más ateos) sea mejor. Me explico.

            ¿Qué significa ser ateo? No creer en dios. Sí. Pero, en el no-creer está implícito la posibilidad de que eso en lo no crees, exista. En otras palabras es un debate existencial. Yo que sí y tú que no, coloca algo tan sublime – cómo la existencia de un dios – en un debate parecido al del cambio climático. Un debate que se reduce a tener fe en una o la otra de las partes. Parecería que ser ateo es también un acto fe, tan fuerte como del que cree. No tiene mucho sentido, negar algo que no existe.

            Por eso yo no digo que soy ateo. Porque no tengo fe ni en una, ni la otra. Aunque el cambio climático pudiera reclutar evidencia a su favor, en el caso del ateo, la falta de evidencia para apoyar cualquiera de los argumentos, a favor o en contra, solo comprueba que realmente no tenemos idea de lo que argüimos cuando hablamos de la existencia de un ‘más allá’, de un ‘creador del universo’, de la inmortalidad del espíritu/alma, y/o la falta (no existencia) de eso mismo.

            Dijo un  poeta en entrevista: ‘Yo no sé si existe o no dios, la vida eterna o el cielo. Pero, siempre trato de portarme ‘bien’ por si acaso. No vaya a ser que todo eso exista y termine eternamente echándole carbón a las calderas del infierno.”


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Subscribe to our Newsletter


Escoja al menos una:

Después de enviar...
Verifique su buzón de correo electrónico.

Para modificar o editar la suscripción activa favor usar el enlace en fondo página del boletín recibido mediante correo electrónico.

Gracias por suscribirse.
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
Confrontando la información, - el pasado y el presente...
"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro". (Confucio)