La economía de Brasil se hunde el 5,09 % | bambinoides.com

La economía de Brasil se hunde el 5,09 %

Derrumbe de la mayor potencia latinoamericana

Se hunde economía brasileña

Se hunde economía brasileña (foto: ANSA)

La economía de Brasil, la mayor potencia latinoamericana, se derrumbó el 5,09 % en los últimos doce meses según datos divulgados hoy por el gobierno.
El Indice de Actividad Económica, calculado por el Banco Central, registró una retracción del 5,09 % en el acumulado de los 12 meses concluidos en octubre pasado.
La comparación de octubre con el mismo mes del año pasado revela una contracción del 3,88 % según los datos del Banco Central.
Los números divulgados este jueves confirman los pronósticos formulados por algunas consultoras privadas en las últimas semanas.
Según estas entidades la economía brasileña no logró iniciar su remontada en octubre como lo habían previsto los economistas del Ministerio de Hacienda.
Precisamente el titular de Hacienda, Henrique Meirelles, anunció ayer la elaboración de un paquete de medidas de emergencia para frenar la caída de la actividad.
 

(ANSA) – BRASILIA, 15 DIC –


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
Confrontando la información, - el pasado y el presente...
"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro". (Confucio)