¡Já! | bambinoides.com

¡Já!

Pepe Orraca piensa que…

      Más pudo la política que el interés que nos tenían. La Junta Fiscal dio un virazón tan brutal que los pone entre los 10 virazones más raudos en la historia de la Isla. En vez de “mejor ahora que nunca” decidieron “pasarle la bola” y “repetir lo que sabemos que no funciona”. La Junta aprobó lo que hacía una semana rechazó a pesar de su mejor deseo por “un mejor futuro” para Puerto Rico. Inimaginable, impredecible, pero explicable.

            Se llama la papa caliente. Si la propuesta de la Junta resulta ser tan devastadora para la economía local, como predicen todos, no sólo le van a añadir leña al fuego, sino que peor aún, van a fracasar ante el congreso en su misión de proveer los recursos para que los fondos buitres puedan cobrar su deuda. Temiendo a que se puedan quemar con el asunto si se equivocan, cedieron a la conveniencia de complacer al cuerpo político electo y dejar que sean ellos los primeros en equivocarse. Si les sale lo que alegan hacer, asunto resuelto. Los buitres cobran y sus jefes, los congresistas, felices. ¡Buenas tardes y muchas gracias!

            Si no… El código draconiano que van a poder imponer será entonces culpa de los políticos electos que no saben cómo sacarnos del hoyo en que nos metieron. No será ya culpa de la Junta.

            De esta manera se protege a la comisión del congreso que por décadas ha relegado su responsabilidad fiduciaria con la Isla, interviniendo solo ahora, en defensa de los cobradores; cuando la crisis económica a la vez provoca una crisis constitucional, al ellos mismos derrocar, con la creación de la Junta, la autoridad de la ‘Ley de Falsas Promesas’ (Ley 600), en la que mentirosamente delegaron su responsabilidad.

            ¡Nadie nos viene a socorrer! ¡“Hace falta acción inminente y decisiva.”! Si el 50% de todos los contribuyentes piden una prórroga legal de seis meses, “en unos pocos meses” “habría que cerrar el gobierno” y la Junta Cobradora tendría que irse al ‘carajo’.

            ¡Puerto Rico se merece un mejor futuro! ¿Verdad?


Pepe Orraca

La Terapia de Pepe Orraca (www.pepeorraca.blogspot.com) | La Histeria Económica de Puerto Rico (Amazon, Kindle)

Pepe Orraca es un reconocido guionista y realizador cinematográfico. Su obra audiovisual, creada para los mercados Latinos de los Estados Unidos, Centro, Sur América y el Caribe, ha sido premiada internacionalmente.

Su labor como ensayista se ha publicado en El Nuevo Día, en Puerto Rico y en el Atlanta Latino, del estado de Georgia. Ha publicado el Plan Integrado para el Desarrollo del Cine (1992) y La Ley, el Cine, y la Realidad (2004).

En el 2006, ansioso por comprender qué es una ‘deuda estructurada extra constitucional’, comienza a escribir su blog: La Terapia de Pepe Orraca. (www.pepeorraca.blogspot.com)

 


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.