Italia busca soluciones a la crisis migratoria | bambinoides.com

Italia busca soluciones a la crisis migratoria

En esta imagen un equipo de rescate de la policía italiana se aproxima a una lancha hinchable llena de migrantes en aguas de Libia, en el mar Mediterráneo. (Alessandro Di Meo/ANSA via AP Photo)

Unos 4.400 inmigrantes han sido rescatados en el mar Mediterráneo en dos días, entre el jueves y el viernes. La mayoría han sido llevados a puertos de Italia, donde han llegado más de 45.700 inmigrantes en lo que va de año, un 35% más que el año pasado. Más de 1.300 personas han muerto en el intento.

Mientras, la Comisión de Defensa del Senado italiano intenta poner orden. Acaba de aprobar un informe con nuevas directrices sobre los rescates de migrantes y solicitantes de asilo. El documento dice que “no se debe permitir la creación de corredores humanitarios” gestionados por oenegés, y que se debe someter a más controles a estas organizaciones, que asumen cada vez un papel más importante en los rescates. En las recomendaciones no vinculantes, la comisión dice que Malta y Túnez deberían hacer más para ayudar a Italia a hacer frente al gran número de migrantes que usan Libia como un trampolín para llegar a Europa, en busca de una vida mejor.


Euronews


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
Confrontando la información, - el pasado y el presente...
"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro". (Confucio)