Gobernador de Puerto Rico critica la “inefectividad” de la ONU | bambinoides.com

Gobernador de Puerto Rico critica la “inefectividad” de la ONU

Le restó importancia al organismo con mayor fuerza internacional

LAURA M. QUINTERO –

El gobernador Ricardo Rosselló criticó  la “infectividad del foro del Comité de Descolonización” de la Organización de Naciones Unidas (ONU), tras la asamblea celebrada ayer, donde se aprobó una resolución a favor de la libre determinación e independencia de Puerto Rico, ideología contraria a la que impulsa su administración.

Reciben con vítores a Oscar López en Comité de Descolonización de la ONU

Sus expresiones surgieron en una conferencia de prensa en la Escuela Roberto Clemente Walker, en Carolina, luego de que el Comité de Descolonización escuchó durante 20 minutos al exprisionero político, Oscar López Rivera, pero limitó el turno del secretario de Estado, Luis Rivera Marín, quien hablaba sobre los resultados del plebiscito, donde prácticamente acudieron solo anexionistas a votar (97%).

“La ONU tiene que tomar estos asuntos con seriedad. No puede seguir haciendo cada año la misma reunión donde deponen los mismos grupos… (y) a hacer recomendaciones, que nunca se ejecutan”, minimizó Rosselló.

Asimismo, criticó que hayan solicitado la independencia de Puerto Rico, cuando es una opción que no ha sacado más de 3% en las elecciones.

En el plebiscito del 11 de junio, el 77% de las personas hábiles para votar decidieron no ir a las urnas, lo que resultó en un boicot masivo, tal como había sido convocado por los grupos soberanistas y autonomistas, así como sindicales.

Pese a ello, Rosselló sigue adelante con su plan Tennessee. Aseguró que estará haciendo los nombramientos de “congresistas” en las próximas dos semanas. Estas personas recibirán reembolsos por gastos de hospedaje, dietas y vuelos por ir a la capital federal a cabildear por la estadidad.

El gobernador reiteró su emplazamiento al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, para que en vez de servir de oposición en el Congreso de Estados Unidos, se una al cabildeo por la Ley de Admisión de Puerto Rico como Estado 51, lo cual inevitablemente conllevará una consulta equivalente al que está proponiendo de “Estadidad sí o no”.

 


ddd | elvocero.com


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.