Fidel Castro cumple 89 años | bambinoides.com " />

Fidel Castro cumple 89 años

Cubanos celebran cumpleaños 89 de Fidel CastroCubanos celebran cumpleaños 89 de Fidel Castro

El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, cumple hoy (13 ago) 89 años y son múltiples las formas en que su pueblo los celebra.

Son los jóvenes los principales protagonistas de un amplio programa que se adelanta aquí para este onomástico de quien constituye figura protagónica de episodios trascendentales del devenir de su pueblo, del continente y del mundo desde hace más de cinco décadas.

Unos 400 jóvenes se dieron cita en la localidad holguinera de Birán, lugar de nacimiento de Fidel Castro, y con una acampada esperarán la fecha.

En ese lugar además realizarán un encuentro generacional con miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas de épocas anteriores y se preparan conciertos con artistas de la zona.

En La Habana, la Tribuna Antimperialista José Martí fue el escenario escogido para con un concierto que iniciará la noche anterior esperar este 13 de agosto.

Desde días anteriores comenzó el homenaje a Fidel Castro con una exposición fotográfica abierta el 10 de agosto con 50 imágenes suyas de fotorreporteros del diario Juventud Rebelde y que recoge de forma cronológica distintas etapas de su vida.

Miembros de la Asociación Hermanos Saiz tuvieron para esta celebración la iniciativa de protagonizar una escalada al Pico Turquino (el más alto del país), el cual se encuentra en la Sierra Maestra, al oriente de la isla.

En esa región se instaló el centro de Comando de Fidel Castro durante la lucha revolucionaria contra el régimen del dictador Fulgencio Batista.

Para la jornada del 13 además se organizó el llamado Diálogo de Generaciones protagonizado por el Movimiento Juvenil Martiano en su sede habitual del centro cultural librería Alma Máter, y cerrará con un carnaval infantil que partirá desde la capitalina Ciudad Deportiva.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias también se sumaron a las actividades haciendo una siembra masiva de árboles, que más allá de contribuir a mejorar las condiciones del teatro de operaciones, sirve para materializar el pensamiento ambientalista del líder cubano.

Asimismo, amigos de Cuba, que tienen como ejemplo al gran revolucionario, también se proponen llegar a la isla antillana para felicitarlo personalmente, uno de ellos, es el presidente boliviano, Evo Morales.

Viajo por una cuestión de amistad con Fidel, él cumple un año más de vida y al margen de acompañarle, es siempre interesante conversar con él porque es muy lúcido, comentó Morales.

Añadió que se coordina con otros mandatarios que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), visitar al líder de la revolución cubana.

Fidel Castro es reconocido en el mundo por su liderazgo frente a la Revolución cubana dentro de la que materializó una reforma agraria, la más radical del continente, y una campaña de alfabetización que desembocó en la revolución cultural más grande del hemisferio.

 

Fuente: prensa-latina.cu


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.
© 2012-2017 - Copyright - bambinoides.com is not liable for the content of external web pages

© 2012-2017 - © Copyright / Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "fair use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use. / Derechos Reservados & CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: bambinoides.com (El BLOG), tiene un carácter divulgativo, informativo y de entretenimiento, poniendo a disposición de todos, informaciones, noticias, reportajes, material audio-visivo y gráfico de contenido variado y sugestivo con el único interés de provocar un sano debate entre amigos e interesados. De no ser especificado, los artículos, comentarios y/o introducciones son escritos y propiedad de Antonio-"Bambino" Maldonado-Boschetti (indistintamente con siglas AMB - ◊◊B◊◊). Además, en EL BLOG se evidencian vínculos y se divulga información originaria de numerosas fuentes por lo que ni El BlOG ni Antonio-"Bambino" Maldonado-Boschetti son particular y específicamente responsables del contenido de aquellas.-- USO JUSTO (Fair Use): Descargo de Responsabilidad: bambinoides.com y/o Antonio-"Bambino" Maldonado-Boschetti (AMB/◊◊B◊◊) no es (son) propietario de la mayor parte de los audios-vídeos que forma parte de la Galería de Vídeos de bambinoides.com los cuales pertenecen a numerosos autores, artistas y/o productores. Aviso y reclamo que los derechos de autor bajo la sección 107 del Copyright Act 1976 (USA) permiten el uso y divulgación de este material con “USO JUSTO” para propósitos tales como crítica, comentario, noticias, enseñanza, becas e investigación. El “USO JUSTO” (Fair Use) es un uso lícito y permitido por la Ley de Derechos de Autor, que de lo contrario podría constituir una violación. El uso sin fines de lucro, educativo, noticioso o informativo, o personal inclina la balanza a favor del “uso justo" por parte de bambinoides.com.-- La información y el contenido "multimedia" publicado por EL BLOG son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente: http://www.bambinoides.com y a cada autor en particular. -- Los comentarios y reacciones de los lectores publicados en los "posts" son de la entera responsabilidad de quien los emite; EL BLOG intenta implementar un mecanismo de auto regulación y/o puede decidir no publicar comentarios que constituyan abuso o que lesionen el buen gusto y los derechos de otros. -- Se pueden enviar colaboraciones gratis directamente a bambino@bambinoides.com quien se reserva el derecho de publicación.
All photos accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the blog bambinoides.com on its initiative.

Creative Commons Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License. Bambinoides.com está disponible bajo una licencia “Creative Commons” Reconocimiento-No comercial 4.0. Cualquier reconocimiento debe ser a bambinoides.com y a cada autor/publicación en particular.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
Confrontando la información, - el pasado y el presente...
"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro" (Confucio)
“La historia es en realidad el registro de crímenes, locuras y adversidades de la humanidad” (E. Gibbon)