¡Esto Tiene Que Cambiar! | bambinoides.com

¡Esto Tiene Que Cambiar!

Pepe Orraca piensa que…   

     En el único plebiscito propuesto por el PPD, celebrado en 1967, el partido republicano ‘de García Méndez’ como le decían, decidió boicotear ese referéndum. Un grupo de jóvenes de ese partido le dieron la espalda a su ‘liderato’ y se inscribieron  para defender la estadidad. El respaldo fue tan numeroso que en vez de regresar a su casa política, inscribieron la nueva colectividad como PNP y ganaron las siguientes elecciones. El partido republicano de entonces, sin darse cuenta, se había hecho obsoleto.

            Hoy es el PPD quien boicotea. Recién se inscribió un grupo para defender la idea del ELA. Este plebiscito no va a traer estadidad alguna, pero si puede llevar al PPD a una crisis existencial. Igual que en ’67 el gobierno por vía del plebiscito, está financiando la creación de una organización política paralela y en competencia ideológica, con uno de los partidos tradicionales, el PPD. Si se repite la historia y los resultados de la votación demuestran números  significativos, a pesar del boicot. No hay razón para que ese grupo de caras nuevas, con una visión moderna y más clara de lo podríamos describir como asimilismo moderado y soberanía cultural.

            En aquel entonces la campaña del recién bautizado PNP repetía el estribillo: ¡Esto Tiene Que Cambiar! Me parece que aplica, igualito, hoy día.


Pepe Orraca

La Terapia de Pepe Orraca (www.pepeorraca.blogspot.com) | La Histeria Económica de Puerto Rico (Amazon, Kindle)

Pepe Orraca es un reconocido guionista y realizador cinematográfico. Su obra audiovisual, creada para los mercados Latinos de los Estados Unidos, Centro, Sur América y el Caribe, ha sido premiada internacionalmente.

Su labor como ensayista se ha publicado en El Nuevo Día, en Puerto Rico y en el Atlanta Latino, del estado de Georgia. Ha publicado el Plan Integrado para el Desarrollo del Cine (1992) y La Ley, el Cine, y la Realidad (2004).

En el 2006, ansioso por comprender qué es una ‘deuda estructurada extra constitucional’, comienza a escribir su blog: La Terapia de Pepe Orraca. (www.pepeorraca.blogspot.com)

 


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.