ESPAÑA CRECIÓ UN 3,2% EN 2016, GRACIAS A LA DEMANDA INTERNA | bambinoides.com
Viernes 3 Marzo, 2017 08:17

ESPAÑA CRECIÓ UN 3,2% EN 2016, GRACIAS A LA DEMANDA INTERNA

Confirmado el crecimiento en España en 2016 del 3,2 por ciento gracias a la demanda interna, aunque esta se frenó en el cuarto trimestre. En la segunda estimación del Instituto Nacional de Estadística, se ratificó tanto la progresión durante el año como en el cuarto trimestre que también fue del 3,2. En los últimos tres meses, la demanda interna se ralentizó aunque continuó siendo el principal motor de la economía del país. Bajó el consumo privado, pero aun más la inversión y específicamente la de las administraciones públicas.

 

 

Mostra la imatge al Twitter

Segueix

INE España @es_INE

Por agregación temporal de los cuatro trimestres, el crecimiento en volumen del #PIB en 2016 se estima en 3,2% #INE

  • 7373 retuits

  • 29A 29 els agrada

Por su parte, la demanda externa aumentó su contribución en el cuarto trimestre debido a una subida de las exportaciones. Por sectores, la construcción se aceleraó y se acercó a la industria de bienes de equipo. Este 3,2 por ciento, no obstante, está por debajo del crecimiento del 3,3 que se registraba a principios de año.

Mostra la imatge al Twitter

INE España @es_INE

En 4T/2016 la demanda nacional contribuye en 2,2 puntos al crecimiento anual del #PIB y la demanda exterior en 0,8% #INE


Euronews


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Subscribe to our Newsletter


Escoja al menos una:

Después de enviar...
Verifique su buzón de correo electrónico.

Para modificar o editar la suscripción activa favor usar el enlace en fondo página del boletín recibido mediante correo electrónico.

Gracias por suscribirse.
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
Confrontando la información, - el pasado y el presente...
"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro". (Confucio)