¡Esa Es La Pregunta! | bambinoides.com

¡Esa Es La Pregunta!

Pepe Orraca piensa que…

     Votar o no votar es la encrucijada que tenemos de frente. Tenemos que decidir si hacer la diligencia ciudadana para ir y marcar la papeleta o quedarnos tranquilos en familia. Como todo en la Isla, la respuesta depende del color con que te vistes. Para los estadistas es fácil. ¡Tienes que ir a votar! Si este gasto millonario va a servir para algo, todos los estadistas de fundamento tienen que votar. Sin importar el partido que usualmente apoyan.

            Este censo (o conocimiento), realmente es fundamental para que todos los partidos puedan desarrollar estrategias acertadas para las próximas elecciones. O sea, que a todos les conviene que el censo sea genuino. Que pinte una realidad. (Los porcientos y estadísticas son maná del cielo para los asesores y consultores políticos.)

            Para el que viste de verde, ya el Regente proclamó boicot. Así que podemos tachar la asistencia de esos 35,000 votos. Para los 250,000 independientes, bueno pues, son independientes y harán lo que les venga en gana. El asunto se les complica a los que visten de colora’o.

            La astucia de mezclar en la papeleta Soberanía con Independencia como si fuera una misma mala palabra y plantear una tercera alternativa sólo como Territorio Actual, pretendió establecer los zócalos para un escrutinio favoreciendo la estadidad. Pero en realidad lo que lograron fue  perder el aval del gobierno federal y hacerle más fácil al PPD ser parte del boicot. Realmente no dejaron alternativa que el fanático PPD tenga que defender.

            ¿Qué significa no ir a votar? Simple. Desmerecer la importancia del evento electoral. O sea, hicieron una fiesta y nadie llegó a celebrar. Por mejor que fuera la música, se haría innegable que la fiesta resultó ser una mierda.

 

 

 


Pepe Orraca

La Terapia de Pepe Orraca (www.pepeorraca.blogspot.com) | La Histeria Económica de Puerto Rico (Amazon, Kindle)

Pepe Orraca es un reconocido guionista y realizador cinematográfico. Su obra audiovisual, creada para los mercados Latinos de los Estados Unidos, Centro, Sur América y el Caribe, ha sido premiada internacionalmente.

Su labor como ensayista se ha publicado en El Nuevo Día, en Puerto Rico y en el Atlanta Latino, del estado de Georgia. Ha publicado el Plan Integrado para el Desarrollo del Cine (1992) y La Ley, el Cine, y la Realidad (2004).

En el 2006, ansioso por comprender qué es una ‘deuda estructurada extra constitucional’, comienza a escribir su blog: La Terapia de Pepe Orraca. (www.pepeorraca.blogspot.com)

 


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
Confrontando la información, - el pasado y el presente...
"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro". (Confucio)