El muro de Trump | bambinoides.com
Miércoles 18 Enero, 2017 11:45

El muro de Trump

Ya es casi una década en la que vivimos una globalización desenfrenada totalmente en manos de las castas compuestas por financieros sin patria. La globalización de per se no es negativa, sí lo es la globalización del poder financiero que continua a profundizar el abismo entre poquísimos ricos y una gran masa humana de pobres.  ¿Quién los detiene? ¿Trump, la Troika europea, el Fondo Monetario Internacional, Bank of America?

Por sus pasos se conocerán, así que la suerte está echada. La larga vida de Trump está llena de ejemplos de su incontrolable arrogancia, avaricia, ira, soberbia, y ni hablar de tantos otros vicios que aquí no vienen al caso. Son numerosos los ejemplos de su increíble insensibilidad hacia el prójimo, hacia sus propios empleados.  Además, evidencia una simplista y peligrosa ignorancia relativa acerca de la política internacional y de las fuerzas que mueven el mundo. Con su cliché-slogan “Make America Great Again”, en su íntimo Trump caracteriza y alimenta la nostalgia del aquel personaje novelesco “The Ugly American”, o, del USA de Monroe, o de Theodore Roosevelt en la colina de San Juan, Cuba.

Mientras tanto, los pobres y las clases medias norteamericana embelesados y con carne de gallina patriótica, sueñan con un fíat gubernativo emanado de Trump el cual instantáneamente llevará el país a un nuevo boom económico al estilo de la post WWII, sin comprender el proceso económico y la creciente e inevitable interdependencia económica mundial. Interdependencia que significa que todos dependemos de todos y que el aislacionismo es un viejo crimen totalitario y fascista. El mundo del futuro va construido hoy sobre bases de justicia y de cooperación internacional entre todos los hijos del planeta.        

La evidencia es que Mr. Trump nació y se crió con sangre azul y en bandeja de plata. Nunca ha demostrado tener un DNA humanista, ni tan siquiera uno filantrópico con exclusivo propósito de obtener beneficios fiscales.  Toda su vida la ha dedicado a producir más y más dinero dando codazos y “a la trágala”. Más y más dinero tan solo para satisfacer sus caprichos, sus lujos y sus pasiones mundanas. Nada de esto cambiará por tanto así gobernará, “simple”. Hasta que el pueblo le diga: “Donald Trump, You’re Fired”. 

 

Antonio-Bambino Maldonado-Boschetti


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
Confrontando la información, - el pasado y el presente...
"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro". (Confucio)