“El hombre y la mujer han nacido para amarse, pero no para vivir juntos. Los amantes célebres de la historia vivieron siempre separados” | bambinoides.com

“El hombre y la mujer han nacido para amarse, pero no para vivir juntos. Los amantes célebres de la historia vivieron siempre separados”

Los amantes se devoran con el anhelo, con el pensamiento, con la piel. Florecen, la mirada brilla, sonríen y hasta empiezan a acompasar los gestos en un preludio del acto sexual. La danza más íntima. Los amantes han existido siempre y son una realidad cotidiana. Si la palabra ha tomado una connotación negativa es porque un amante es el que ama fuera de la pareja institucionalizada. Amante denota amar por libre elección y bajo el riesgo y la adrenalina de lo prohibido.

Las relaciones entre amantes no son livianas y pasajeras. Muchas veces se crea un lazo indestructible y paralelo que dura años o toda una vida. Los amantes son cómplices, amigos y ponen su secreto en las manos del otro. Tener un amante es un ejercicio supremo de confianza.

Me vas a decir que el amante traiciona. Es cierto, incumple una palabra dada en una estructura que se va desmoronando poco a poco. La vida de los amantes suele tener dos carriles que no se tocan, a veces juntan el valor y comienzan un camino juntos, otras no quieren por diversos motivos.

Amantes al atardecer. Pixabay.

El amante no se busca, se encuentra, de pronto. Unos se resisten, otros menos, pero es un huracán muy difícil de dominar. También languidece una relación de amantes si se vuelve demasiado previsible y no hay nada más que la aventura y la adrenalina. Pero si resiste el suave descenso de la meseta del tiempo… si después de eso, los amantes siguen bebiendo de los ojos del otro, entonces no hay relación más cierta…

… y si no, pregúntaselo a Bonnie & Clyde, Spencer Tracy y Katherine Hepburn o la mismísima Marilyn Monroe ronroneando “Happy Birthday Mr . President” al embobado presidente de USA.


Citas Ejemplares:

 Amantes –

 Abre comillas 3

El hombre y la mujer han nacido para amarse, pero no para vivir juntos. Los amantes célebres de la historia vivieron siempre separados. Noel Clarasó (1899-1985) Escritor español.

 

Es más fácil quedar bien como amante que como marido; porque es más fácil ser oportuno e ingenioso de vez en cuando que todos los días. Honoré de Balzac (1799-1850) Escritor francés.

No existe nada más interesante que la conversación de dos amantes que permanecen callados. Achile Tournier (1847-1906) Escritor francés

 

Lo que hace que los amantes no se aburran nunca de estar juntos es que se pasan el tiempo hablando siempre de sí mismos. François de La Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

 

Para un amante ya no hay amigos. Stendhal (1783-1842) Escritor francés.

 

Todo amante es un soldado en guerra. Ovidio (43 AC-17) Poeta latino.

 

En los inicios de un amor los amantes hablan del futuro, en sus postrimerías, del pasado. André Maurois (1885-1967) Novelista y ensayista francés.

 

Saben bien los amantes instruidos que quiere decir “sí” tres “no” seguidos. Ramón de Campoamor (1817-1901) Poeta español.

Cierra Comillas

 

 

 


-Fuente: Publicado en frasesypensamientos.com. | proverbia.net | buscabiografias.com | biografiasyvidas.com

 

Más Citas Ejemplares: 

(Media - Bambinoides)


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.