El hijo y el yerno de Donald Trump se reunieron con una abogada vinculada al Kremlin a cambio de información sobre Hillary Clinton | bambinoides.com

El hijo y el yerno de Donald Trump se reunieron con una abogada vinculada al Kremlin a cambio de información sobre Hillary Clinton

Ivanka Trump y su marido, Jared Kusner en Varsovia

Pablo Pardo –

Donald Trump regresó el sábado por la noche a la casilla de salida. Es decir, a Washington. Tras cuatro días en Europa, el presidente de EEUU se encuentra con el mismo panorama que dejó.

La investigación sobre los presuntos vínculos de su campaña con Rusia prosigue, y ahora involucra ya a su hijo, Donald ‘junior’, que ha admitido que mantuvo una reunión secreta con su cuñado – y yerno y asesor de Trump, Jared Kushner – y el jefe de campaña de éste, Paul Manafort, con una abogada próxima al Kremlin solo dos semanas antes de que su padre lograra la victoria en las primarias republicanas y se convirtiera en candidato a la Casa Blanca. El encuentro es importante porque hasta ahora Trump ‘junior’ había negado haberse reunido con ningún ciudadano ruso.

Manafort tuvo que dimitir un mes después por sus relaciones con el Gobierno prorruso de Viktor Yanukovich, de las que no había informado cuando asumió la dirección de la campaña de Trump. Kushner ya está siendo investigado por sus encuentros secretos con VEB, un banco del Estado ruso en quiebra.

Trump ‘junior’ ha admitido que se reunió, junto con Manafort y Kushner, con Natalia Veselnitskaya, una abogada y lobbyista rusa que estuvo casada con un ministro de ese país y que ha representado en EEUU a varias empresas y entidades del Gobierno de Moscú. Lo que sí ha negado es que el encuentro fuera, como ha informado el diario The New York Times, para que Veselnitskaya diera al equipo de Trump información comprometedora sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Entretanto, pocas horas después de que el presidente anunciase vía Twitter que él y Putin habían acordado la creación de una unidad de ciberseguridad impenetrablecontra el ‘hackeo’ electoral, idea que el senador republicano y aliado de Trump Marco Rubio equiparó a hacerlo con Assad en una “Unidad de Armas Químicas”, el propio Trump ha retrocedido, twitteando que no pensaba que tal cosa pudiera suceder.”El hecho de que el presidente Putin y yo discutimos una unidad de Seguridad Cibernética no significa que yo piense que pueda ocurrir”, escribió.

 Seguir

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

The fact that President Putin and I discussed a Cyber Security unit doesn’t mean I think it can happen. It can’t-but a ceasefire can,& did!

Información y privacidad de Twitter Ads

Mientras, la agenda política de Trump y de los republicanos sigue sin lograr victorias. La contrarreforma sanitaria está estancada en el Senado; la bajada de impuestos que es la clave de su programa duerme el sueño de los justos; y las luchas internas dentro de su equipo siguen sin tregua.

La última escaramuza se produjo en el vuelo de regreso de la cumbre del G-20, cuando el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, rechazó explícitamente las ideas de reforma fiscal del máximo asesor político de Trump, Steven Bannon. Así que, con semejante panorama, la frase más coherente fue la de la embajadora de EEUU en la ONU y persona de confianza de Donald Trump, Nikki Haley, cuando respondió ayer a la pregunta de la periodista de la cadena de televisión CNN, Dana Bash, sobre la presunta interferencia de Rusia en las elecciones de 2016: “Creo que deberían preguntarle a él”.

La posición de Haley es comprensible. En su viaje a Polonia y Alemania, Trump ha declarado alternativamente que Rusia podía haber intervenido, que no, y que no se sabe. Con ese tipo de contradicciones, y su nueva oleada de tuits, el presidente de EEUU ha destruido gran parte del apoyo que había conseguido entre el Partido Republicano tras su duro discurso del jueves en Polonia sobre política exterior.

Trump persigue aviones con el logo de la CNN

Una semana después de que su padre difundiera un vídeomontaje en Twitter en el que aparecía golpeando a un hombre con el logo de la CNN, provocando una reacción de rechazo unánime, tanto en el sector de los medios de comunicación como en las filas republicanas, el hijo del presidente de Estados Unidos continúa en la guerra familiar contra la prensa.

En esta ocasión, Donald Trump Jr ha publicado otro vídeo montaje en su cuenta de Instagram en el que su padre aparece persiguiendo y derribando a un avión con el logo de la cadena CNN.

Es un día triste cuando el presidente de Estados Unidos incita a la violencia contra los periodistas“, reaccionó el pasado domingo CNN al vídeo difundido por Donald Trump. Por su parte, el consejero de Seguridad nacional, Thomas Bossert, contestó que “hay muchos programas de televisión que llegan directamente a cientos de miles de espectadores que no son siempre justos con el presidente, así que estoy bastante orgulloso de que él haya desarrollado en Twitter una plataforma desde la que pueda dirigirse directamente a los americanos”.


PABLO PARDO | elmundo.es | EFE


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
Confrontando la información, - el pasado y el presente...
"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro". (Confucio)