El Cielo Se Está Cayendo ¡Literalmente! | bambinoides.com
Domingo 7 Mayo, 2017 07:50

El Cielo Se Está Cayendo ¡Literalmente!

Pepe Orraca piensa que…

Yo creo que ya todos tenemos que aceptar que estamos jodidos. Ni los fanáticos partidistas pueden seguir tapando el cielo. Nuestras castas políticas no tienen puta idea de lo que están haciendo. La incapacidad en administrar el país quedó comprobado 72 mil millones de veces. Ahora lo que asombra es ver la incapacidad política que se está develando todos los días.

Durante la campaña el PNP tenía un plan de rescate económico y descolonización inmediata. Cien días después nos enteramos que los federales se empeñan en incluir la colonia como alternativa en el plebiscito. Ya la descolonización no es tan inmediata. Y el plan de rescate económico se degradó a la supervisión general por una Junta de Control y una quiebra por ley federal especial.

El PPD se propone postular y defender un ELA jurídicamente inexistente sin proponer un camino ‘constitucionalmente colonial y soberano’ a la vez, si lo hubiere. Su plan de rescate económico hubiera sido la bancarrota hace unos años.

El PIP luego de entrar en una anhelada coalición de ‘soberanistas’, desarma la misma imponiendo su protagonismo, dejando atrás a los ‘soberanistas unidos’ para que breguen ellos allá con el revisado plebiscito.

¡Asuntos importantísimos! Pero… ¿Y qué pasa con nuestra deteriorada realidad cotidiana? ¿Será que no la ven? ¿O será que no les importa?

Es que nuestra casta política, de todos los partidos principales, no respeta al elector. Al tener control sobre las estructuras de poder, se pueden salir con la suya gracias a la constitución que ellos escribieron. Los resultados de referéndums que contradicen los intereses de los políticos son ignorados. (Ej. La Uni-Cameralidad, 2005.) Lúgaro gana 190,000 votos para la gobernación, pero le dan silla en el senado al PIP con apenas 35,000 votos. Un vivo ejemplo de cómo los partidos manipulan el proceso político.

Y lo peor es que el panorama no ofrece muchas esperanzas. Tres partidos pintando utopías de autogobierno mientras la casa se nos cae encima. Mientras esos tres partidos estén en el poder va a ser imposible arreglar nada. Como el cuento de los jueyes boricuas, tan pronto el primero se trepa tratando de escaparse de la lata, los demás lo halan por la patas y lo meten para dentro. Por eso la lata de galletas no necesita tapa.

 

 


Pepe Orraca

La Terapia de Pepe Orraca (www.pepeorraca.blogspot.com) | La Histeria Económica de Puerto Rico (Amazon, Kindle)

Pepe Orraca es un reconocido guionista y realizador cinematográfico. Su obra audiovisual, creada para los mercados Latinos de los Estados Unidos, Centro, Sur América y el Caribe, ha sido premiada internacionalmente.

Su labor como ensayista se ha publicado en El Nuevo Día, en Puerto Rico y en el Atlanta Latino, del estado de Georgia. Ha publicado el Plan Integrado para el Desarrollo del Cine (1992) y La Ley, el Cine, y la Realidad (2004).

En el 2006, ansioso por comprender qué es una ‘deuda estructurada extra constitucional’, comienza a escribir su blog: La Terapia de Pepe Orraca. (www.pepeorraca.blogspot.com)

 


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
Confrontando la información, - el pasado y el presente...
"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro". (Confucio)