“El arma cantante del Kremlin”: estos eran los artistas a bordo del Tu-154 | bambinoides.com " />

“El arma cantante del Kremlin”: estos eran los artistas a bordo del Tu-154

El conjunto, integrado por un coro masculino, solistas, una orquestra y un grupo de danza, es toda una institución que a lo largo de 88 años ha cosechado éxitos tanto en Rusia como en más de 70 países.

El Conjunto A.V. Alexándrov, también conocido como el Coro del Ejército Rojo, es el mayor colectivo artístico militar de Rusia. Más de 60 de sus integrantes viajaban a bordo del avión siniestrado este domingo. Este coro es considerado como uno de los mejores colectivos de voces masculinas del mundo.

“Es una pena terrible. Han muerto todos los que daban color al conjunto. Los mejores solistas, el coro entero. Mi abuelo decía: ‘Sin el coro, no hay conjunto’. En Moscú se quedaron el mismo número de artistas que murieron, pero fallecieron los mejores. Ahora todo se vendrá abajo. Se fueron los mejores”, dijo luego de la catástrofe Evgueni Alexándrov, nieto del fundador de este colectivo.

Según trascendió, en el avión no viajaba ningún músico, solo coristas. “Les llamaban ‘el arma cantante del Kremlin’. Y era así”, dijo Alexánder Kibovski, director del Departamento de Cultura de Moscú.

El Conjunto A.V. Alexándrov

También conocido mundialmente como el Coro del Ejército Rojo, el grupo fue fundado en 1928 con el nombre de Coro del Ejército Rojo M.V. Frunze. Su primer director musical fue el profesor, compositor, artista folclórico y general Alexánder Alexándrov, que dirigió el conjunto durante 18 años.

Desde los primeros días de la Segunda Guerra Mundial hasta el final de la contienda, el conjunto dio alrededor de 1.500 conciertos, grabó varios discos y su música se emitió por radio en incontables ocasiones.

En 1978, coincidiendo con el 50.º aniversario de su fundación, el colectivo recibió la más alta certificación profesional de Rusia y recibió el estatus de institución académica.

Su repertorio incluye música folclórica y popular rusa, así como himnos religiosos. Algunas de sus interpretaciones más reconocidas son ‘Canto de los remeros del Volga’, ‘Katiusha’, ‘Kalinka’, ‘Noches de Moscú’, ‘Kemina’ y ‘Ave María’.

Aunque el repertorio del conjunto también contaba con música popular contemporánea. Por ejemplo, en el 2016 fue estrenado el programa del coro titulado ‘Rock en uniforme. ‘Hits’ de Beatles y Queen’ que ha tenido mucho éxito en la Casa Internacional de la Música de Moscú. La siguiente actuación estaba prevista para el 24 de mayo de 2017 en la capital rusa, y las entradas ya estaban a la venta.

Posteriormente a la desintegración de la Unión Soviética, el presidente ruso Borís Yeltsin condecoró al conjunto con la Orden de la Estrella Roja por sus servicios excepcionales en defensa de la nación. Desde entonces el conjunto ha seguido presentándose y ofreciendo espectáculos dentro y fuera de la nueva república rusa.

Actualmente, la institución se conoce como Conjunto A.V. Alexándrov en honor a su primer director, y cuenta con más de 200 integrantes, entre ellos 150 artistas profesionales entre coristas, solistas, integrantes de orquestra y bailarines. La agrupación interpreta un repertorio de más de 2.000 composiciones y sigue dando conciertos en los diferentes distritos, divisiones y unidades del Ejército ruso. Fuera de las fronteras rusas, ha recorrido más de 70 países de Europa, Asia, África y América, además de zonas ‘calientes’ de combate como Afganistán, Yugoslavia, Moldavia, Tayikistán y Chechenia.

Fuente: RT


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

© 2012-2017 - Copyright - bambinoides.com is not liable for the content of external web pages

© 2012-2017 - © Copyright / Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "fair use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use. / Derechos Reservados & CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: bambinoides.com (El BLOG), tiene un carácter divulgativo, informativo y de entretenimiento, poniendo a disposición de todos, informaciones, noticias, reportajes, material audio-visivo y gráfico de contenido variado y sugestivo con el único interés de provocar un sano debate entre amigos e interesados. De no ser especificado, los artículos, comentarios y/o introducciones son escritos y propiedad de Antonio-"Bambino" Maldonado-Boschetti (indistintamente con siglas AMB - ◊◊B◊◊). Además, en EL BLOG se evidencian vínculos y se divulga información originaria de numerosas fuentes por lo que ni El BlOG ni Antonio-"Bambino" Maldonado-Boschetti son particular y específicamente responsables del contenido de aquellas.-- USO JUSTO (Fair Use): Descargo de Responsabilidad: bambinoides.com y/o Antonio-"Bambino" Maldonado-Boschetti (AMB/◊◊B◊◊) no es (son) propietario de la mayor parte de los audios-vídeos que forma parte de la Galería de Vídeos de bambinoides.com los cuales pertenecen a numerosos autores, artistas y/o productores. Aviso y reclamo que los derechos de autor bajo la sección 107 del Copyright Act 1976 (USA) permiten el uso y divulgación de este material con “USO JUSTO” para propósitos tales como crítica, comentario, noticias, enseñanza, becas e investigación. El “USO JUSTO” (Fair Use) es un uso lícito y permitido por la Ley de Derechos de Autor, que de lo contrario podría constituir una violación. El uso sin fines de lucro, educativo, noticioso o informativo, o personal inclina la balanza a favor del “uso justo" por parte de bambinoides.com.-- La información y el contenido "multimedia" publicado por EL BLOG son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente: http://www.bambinoides.com y a cada autor en particular. -- Los comentarios y reacciones de los lectores publicados en los "posts" son de la entera responsabilidad de quien los emite; EL BLOG intenta implementar un mecanismo de auto regulación y/o puede decidir no publicar comentarios que constituyan abuso o que lesionen el buen gusto y los derechos de otros. -- Se pueden enviar colaboraciones gratis directamente a bambino@bambinoides.com quien se reserva el derecho de publicación.
All photos accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the blog bambinoides.com on its initiative.

Creative Commons Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License. Bambinoides.com está disponible bajo una licencia “Creative Commons” Reconocimiento-No comercial 4.0. Cualquier reconocimiento debe ser a bambinoides.com y a cada autor/publicación en particular.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
Confrontando la información, - el pasado y el presente...
"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro" (Confucio)
“La historia es en realidad el registro de crímenes, locuras y adversidades de la humanidad” (E. Gibbon)