“Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía” | bambinoides.com

“Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía”

 Frases:

 Educación:

Abre comillas 3

¿Cómo es que, siendo tan inteligentes los niños, son tan estúpidos la mayor parte de los hombres? Debe ser fruto de la educación. Alejandro Dumas (1802-1870) Escritor francés.

La educación es algo admirable, sin embargo, es bueno recordar, que nada que valga la pena se puede enseñar. Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

Lo más difícil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar. Bertrand Russell (1872-1970) Filósofo, matemático y escritor británico..

Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela. Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

El trabajo del maestro no consiste tanto en enseñar todo lo aprendible, como en producir en el alumno amor y estima por el conocimiento. John Locke (1632-1704) Filósofo inglés.

Uno recuerda con aprecio a sus maestros brillantes, pero con gratitud a aquellos que tocaron nuestros sentimientos. Carl Gustav Jung (1875-1961) Psicólogo y psiquiatra suizo.

Rechazo toda violencia en la educación de un alma tierna que se adiestra para el honor y la libertad. Michel de Montaigne (1533-1592) Escritor y filósofo francés.

Ordinariamente, aquéllos que educan a los niños y no les perdonan nada se perdonan todo a sí mismos. Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.

Fórmate tú en vez de esperar a que te formen y modelen. Herbert Spencer (1820-1903) Escritor británico.

Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía. John Ruskin (1819-1900) Crítico y escritor británico.

Cierra Comillas


-Fuente: Publicado en frasesypensamientos.com. | proverbia.net | buscabiografias.com | biografiasyvidas.com

Más Citas Ejemplares: 


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.