¡Cuando Yo Sea Grande! | bambinoides.com
Viernes 14 Abril, 2017 18:09

¡Cuando Yo Sea Grande!

Pepe Orraca piensa que…

   Me encantan los fanáticos. Son la gente más libre del mundo. No padecen de dudas o inciertos. Son seguidores sin otra obligación que aplaudir. Si alguien los contradice, se levantan en una furia indigna y a viva voz ganan la discusión repitiendo con la vehemencia de un, pues, fanático, la frase previamente ensayada que sustituye la lógica por fe y lealtad. Sustituyen los hechos verificables por la palabra de alguien. Y contrario a los ‘fans’ del deporte, ignoran los resultados mismos si es que contradicen el visionario que siguen.

Hoy no es día para comentar sobre el fanático religioso. Pero sí es un día perfecto para comentar sobre los fanáticos políticos, su conflicto con la realidad y la evolución de la ‘verdad’.  De inicio, el gobierno asimilista decidió gastar $6 millones en un plebiscito “para la descolonización inmediata” de Puerto Rico.  Al poco tiempo, se explicó que no es tan inmediata la descolonización. Con este mensaje del plebiscito, ‘podemos contar con la estadidad’ para el 2025, más o menos. ¡Lo importante es el mensaje que va a llevar!

Además, añadieron, el gasto se comparte con el gobierno federal. Solo falta que el departamento de justicia apruebe la consulta. ¡Y eso ya está habla’ o!  Ahora los federales anuncian que todo el asunto del plebiscito está amañado. Y para colmo de  males, piensan igual de la previa  consulta. ¡Dos Pasos Atrás! Pero Siempre Aplaudiendo.

Lo que me lleva a la evolucionada ‘verdad’ con la Junta Fiscal. “Aprobaron nuestro plan” se transmutó en rechazo a la Junta cuando, vía documento público, se aclaró que las ‘leyes las tiene que aprobar la Junta antes de implementarlas’.  ¿Para qué una legislatura, entonces? En respuesta, la última encarnación de esa ‘verdad’ es la indignación por el salario de la nueva gobernante ‘ejecutiva’ nombrada por la Junta. La indignación es por el salario, claro, no por la usurpación de poderes. Es que nuestros gobernantes se siguen ganado lo  mismo. Pobrecitos…

 

 


Pepe Orraca

La Terapia de Pepe Orraca (www.pepeorraca.blogspot.com) | La Histeria Económica de Puerto Rico (Amazon, Kindle)

Pepe Orraca es un reconocido guionista y realizador cinematográfico. Su obra audiovisual, creada para los mercados Latinos de los Estados Unidos, Centro, Sur América y el Caribe, ha sido premiada internacionalmente.

Su labor como ensayista se ha publicado en El Nuevo Día, en Puerto Rico y en el Atlanta Latino, del estado de Georgia. Ha publicado el Plan Integrado para el Desarrollo del Cine (1992) y La Ley, el Cine, y la Realidad (2004).

En el 2006, ansioso por comprender qué es una ‘deuda estructurada extra constitucional’, comienza a escribir su blog: La Terapia de Pepe Orraca. (www.pepeorraca.blogspot.com)

 


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Subscribe to our Newsletter


Escoja al menos una:

Después de enviar...
Verifique su buzón de correo electrónico.

Para modificar o editar la suscripción activa favor usar el enlace en fondo página del boletín recibido mediante correo electrónico.

Gracias por suscribirse.
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
Confrontando la información, - el pasado y el presente...
"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro". (Confucio)