¿Cual es el origen de la palabra ‘Cruzadas’? | bambinoides.com

¿Cual es el origen de la palabra ‘Cruzadas’?

cruzadas_2

¿Cual es el origen de la palabra ‘Cruzadas’?

Violencia Religiosa 12El origen de la palabra se debe a que los soldados que acudían a Tierra Santa llevaban cruces rojas en su vestidos, escudos, estandartes,…  a estos se les llamó “Cruzados” y a la contienda “Las Cruzadas“.

Las Cruzadas fueron un gran movimiento militar y colonizador iniciado en el s. XI (Primera Cruzada,1095) hasta el s. XIII (Octava Cruzada, 1291) y cuyo fin era el proteger a los peregrinos cristianos en los santos lugares en lo que vivió Jesucristo, principalmente del hostigamiento de los Turcos.

El papa Urbano II fue el que hizo el llamamiento a toda la cristiandad en el Concilio de Clemont al grito de “¡Dios lo quiere!”.  La mayoría de las ocho cruzadas, salvo la primera en la que se tomó Jerusalén (creando el Reino Latino de Jerusalém), fueron sonados fracasos militares. Tras la muerte del monarca francés  Luis IX, el Santo, que promovió la séptima y la octava, nadie se atrevió a iniciar ninguna más.

mapa-cruzadas_3

mapa-cruzadas_1

mapa-cruzadas_2

 

 


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
Confrontando la información, - el pasado y el presente...
"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro". (Confucio)