¿Cómo se dice: ver televisión o mirar la televisión? | bambinoides.com
Jueves 19 Enero, 2017 14:12

¿Cómo se dice: ver televisión o mirar la televisión?

Pepe Orraca piensa que…

        Nunca había pensado que ver la televisión fuera una experiencia, de la forma en que se habla de la experiencia de ir al cine. Hasta ahora, que me veo obligado a tomar una decisión monumental. ¿Corto el cable y boto la cajita? ¿Para acogernos a los tiempos modernos con Netflix y Amazon, VOD, DOD, Youtube, Video Streaming, y economizar en gastos? O ¿sigo amarrado al cable con los 500 canales dónde nunca hay nada que ver?

            Los argumentos son obvios. El cable/satélite provee un sin fin de canales y eventos, mientras el ‘streaming’ provee un sin fin de temas instantáneamente disponibles. Después de leer sobre las posibles configuraciones que incluye antenas exteriores, grabadora de video programable, internet, proveedores, etc., tuve que aceptar que en realidad el cable/satélite se puede eliminar sin una pérdida mayor. Lo que inmediatamente me puso a pensar en esa pérdida, por menor que sea.

            Encontré lo que ya sé vamos a perder. La experiencia de mirar la televisión. Aquello de llegar a la casa, encender la tele para mirar a ver que están dando pierde sentido. Dejar la tele encendida, como dama de compañía, mientras haces otras tareas también se pierde si vamos a ver lo que escojamos, no lo que haya. Quedarte viendo programas que no te interesan, porque no hay otra cosa que ver, también desparece al tener control sobre el contenido que se transmite. Aquel cajón ya no es idiota. Hasta puede conversar.

            Me resulta interesante que comenzada esa transición con la adquisición del Roku y la subscripción a Amazon Prime y Netflix, me encuentro tropezando con lo más simple, como no entender como programar el televisor ‘inteligente’ para ver los canales que captura la antena. Por ahora le eché la culpa al control remoto. Pero sospecho que realmente es que no quiero soltar aquello de mi niñez, de encender el televisor por la mañana, a ‘ver que están dando’ y dejarlo el día encendido hasta que aparezca algo que me interesara atender.


Pepe Orraca | La Terapia de Pepe Orraca | pepeorraca.blogspot.com


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
Confrontando la información, - el pasado y el presente...
"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro". (Confucio)