Censo Legislativo | bambinoides.com

Censo Legislativo

Pepe Orraca piensa que…

 

De primera plana en el único periódico que nos queda, (los demás son simples medios publicitarios) publican una encuesta sobre la ‘nueva’ legislatura: “Cómo Son y Qué Piensan”. O sea, de ‘LIKES’ y ‘UNLIKE’. Como si eso fuera nuevo.

Todos los que están ‘featuring’ en el reportaje son tan y tan conocidos que hasta tienen sobrenombre oficial. Pude haber predicho las respuestas. ‘UNLIKE’ a la marihuana y ‘LIKE’ a la creación de empleos fantasmagóricos por vía de la magia legislativa.

Si cierro los ojos me parece que estoy escuchando el eco de 2001, 2005, 2009, 2013… Estos mismos políticos – ¡y ninguno se quiere retirar! – fueron los que nos llevaron a la quiebra prometiendo los mismos embelecos.  Si no fuera cierto sería una comedia de errores.

Me imagino que si fueron estas las primeras elecciones en que votas (y durante los últimos ocho años estudiaste en el extranjero) todo esto del censo es nuevo. Pero, tristemente, son los mismos.  Cambia el color de la pancarta pero el discurso se repite. Ya ni siquiera se esfuerzan en disimular.

¡Aburrido!, diría un adolecente.

Lo que la encuesta no toca es la pregunta fundamental, ¿hasta dónde alcanza la autoridad de la Junta Fiscal sobre la legislación que impacte la economía? En otras palabras, ¿quién manda en los asuntos económicos? ¿La Junta o la Legislatura?

Y la pregunta que siempre hago: ¿dónde están los $72 mil millones que alegadamente se esfumaron y ahora quedan por pagar?

Pepe Orraca


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Subscribe to our Newsletter


Escoja al menos una:

Después de enviar...
Verifique su buzón de correo electrónico.

Para modificar o editar la suscripción activa favor usar el enlace en fondo página del boletín recibido mediante correo electrónico.

Gracias por suscribirse.
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
Confrontando la información, - el pasado y el presente...
"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro". (Confucio)