CAGADA HISTÓRICA DE OSCAR – & – Lista de ganadores | bambinoides.com
Lunes 27 Febrero, 2017 10:22

CAGADA HISTÓRICA DE OSCAR – & – Lista de ganadores

CAGADA HISTÓRICA:

Por Margarita Lázaro, María Porcel y Elena Santos –

Faye Dunaway y Warren Beatty, protagonistas de Bonnie and Clyde, fueron los encargados de anunciar el último y más grande galardón de la 89ª edición de los Oscar, el premio a la Mejor película. Tras abrir el sobre, Beatty anunció que la ganadora era La ciudad de las estrellas: La La Land. Cuando el equipo de la cinta ya estaba sobre el escenario celebrando el galardón, la gala saltó por los aires: no era la verdadera ganadora.

 Jordan Horowitz, productor de La La Land, cogió el micrófono y dejó atónitos a todos: “No es un chiste. Moonlight ha ganado como Mejor película”. Además, mostró la tarjeta del sobre a la cámara para demostrarlo.

Tras los momentos de confusión total, Warren Beatty explicó lo sucedido. Aseguró que al abrir el sobre que debía contener el nombre de la película ganadora, se encontró con el nombre de Emma Stone, protagonista de La La Land y que acababa de recoger el Oscar a la Mejor actriz. Por ese motivo Faye Dunaway interpretó que la cinta ganadora era La La Land.

¿Qué pudo ocurrir? Algunos usuarios de redes sociales se percataron de que Leonardo DiCaprio, quien anunció el Oscar ganado por Emma Stone, no entregó el sobre a la intérprete sobre el escenario, sino que se quedó con él en las manos.

 

la la land por moonlight

 

sobre oscar

 

Ver imagen en Twitter
Sin embargo, DiCaprio no fue el responsable del caos. Una imagen tomada ya en el backstage muestra que Emma Stone recibió el sobre. En rueda de prensa la actriz insistió en que ella tenía el sobre y recalcó que no entendía qué había pasado.
Seguir
Josh L. Dickey @JLDlite

Emma, holding her envelope backstage immediately after winning at the #Oscars

  • 169169 Retweets
  • 124124 me gusta

Posteriormente se pudo comprobar que el sobre que llegó a las manos de Beatty fue el de Mejor actriz y no el de Mejor película.

 

Ver imagen en Twitter
Seguir
Aaron Vallely @Vallmeister

“Actress in a leading role” – who handed that to poor Warren Beatty. Feel so sorry for him. #Oscars

  • 5.3195.319 Retweets
  • 6.3396.339 me gusta

El error, de proporciones históricas, recuerda a otras meteduras de pata, como la del presentador de Miss Universo que en 2015 coronó a la Miss equivocada. Al mal tiempo, buena cara y por ese motivo inmediatamente Twitter se inundó de bromas al respecto.

Más allá del accidentado final, esto es todo lo que dio de sí la noche:

MOONLIGHT GANÓ Y LA LA LAND CONSIGUIÓ SEIS ESTATUILLAS

Con 14 nominaciones La La Land llegaba como la favorita de la noche y terminó como la gran vapuleada. Después de saborear el caramelo de haber ganado el Oscar a la Mejor película el trago se convirtió en amargo: la estatuilla era en realidad para Moonlight, película que también cosechó el de Mejor actor de reparto y Mejor guión adaptado.

La La Land se llevó a casa seis hombrecillos dorados: Mejor director, Mejor actriz (Emma Stone), Mejor banda sonora, Mejor canción (City of stars), Mejor diseño de producción y Mejor fotografía. El último hombre y Manchester frente al mar empataron con dos galardones cada una.

SABOR ESPAÑOL

No hubo buenas noticias para el único nominado español de la noche, el productor barcelonés Juanjo Giménez. Su Timecode optaba a la estatuilla en la categoría de Mejor corto de ficción, pero se la arrebató Sing.

Giménez no fue el único español que pisó el Dolby Theatre. Javier Bardem —eso sí, sin Penélope Cruz— presentó junto a Meryl Streep el Oscar a la Mejor dirección de fotografía. También se avistó allí al director Álex de la Iglesia junto a su pareja, la actriz Carolina Bang, aunque no desfilaron ante las cámaras. David Bisbal directamente ni apareció por el auditorio y se fue a la fiesta organizada por Elton John, donde se codeó con la actriz Paz Vega y Jon Kortajarena. Y quien ni siquiera pisaba suelo estadounidense pero hizo un cameo fugaz fue el actor Javier Cámara: durante un vídeo que recopilaba fotogramas de películas se pudo ver su rostro en una escena de Hable con ella.

MENSAJES A TRUMP

Muchos esperaban cierta carga política contra Donald Trump en estos Oscar, pero lo cierto es que no hubo demasiada. La primera reivindicación tuvo forma de lazo y color azul: Ruth Negga, Lin Manuel Miranda y Karlie Kloss —cuñada de Ivanka Trump— lucieron uno cada uno. Se trata del símbolo de ACLU, la Sociedad Americana Pro Derechos Civiles.

No hubo discursos políticos reseñables salvo el del actor Gael García Bernal, quien se manifestó así contra las políticas migratorias de Trump: “Trabajamos por todo el mundo, construimos familias. Construimos historias. Construimos vida que no puede ser dividida. Como mexicano, como latinoamericano, como un migrante trabajador, estoy en contra de cualquier tipo de muro”.

El presentador Jimmy Kimmel también tuvo algunos recados para el presidente de Estados Unidos. Con ironía pidió un aplauso para Meryl Streep, a quien llamó “actriz sobrevalorada” —calificativo que utilizó Trump para desacreditarla tras su sonado discurso en los Globos de Oro—. Con humor le llegó a preguntar por su vestido: “¿Es un Ivanka?”.

LA CHISPA LA PUSO KIMMEL

A falta de discursos comprometidos y combativos, tuvo que ser Jimmy Kimmel el que aportarse algo de chispa a la ceremonia. El presentador empezó pisando fuerte: en su discurso de apertura recordó que “el país está dividido” y dio un consejo para solucionar esta situación: “Si cualquiera de los que está viendo la ceremonia puede acercarse a otras personas con las que no está de acuerdo y conversar, podemos hacer a Estados Unidos grandioso de nuevo”.

Fue su primera referencia a Trump, pero no la única. Después de su gag con Meryl Streep acabó mandando un mensaje en Twitter al presidente de EEUU, que llevaba tanto tiempo sin tuitear que lo tenía preocupado.

El papel de Kimmel no fue solo político. Sus bromas —”al guión adaptado lo queremos igual”—, las tres lluvias de comida con las que obsequió a los invitados y su forma de asumir el fallo final de la ceremonia lo convirtieron (según muchos) en el salvador de la gala. Aunque entre esos muchos seguro no estaba Matt Damon. ¡Menuda forma de trolear a su amigo!

EL DOLBY SE PUSO EN PIE

Tres personas consiguieron poner en pie al público del Dolby Theatre en la 89ª edición de los Oscar. Katherine Johnson, la matemática de la NASA cuya historia se cuenta en Figuras Ocultas, emocionó a los asistentes cuando se unió a las tres protagonistas de la película para presentar al Oscar a Mejor documental. Poco antes, el teatro se había puesto en pie para ovacionar a la 20 veces nominada Meryl Streep, de la que Kimmel dijo parafraseando a Trump irónicamente que estaba sobrevalorada, a lo que el público respondió con sonoros aplausos. El tercero en conquistar al auditorio fue Michael J. Fox, que apareció en el escenario en el Delorean de Regreso al futuro acompañado del cómico Seth Rogen. El actor, al que en 1991 le diagnosticaron Párkinson, hizo que el público se pusiese en pie y su compañero asumiese que los aplausos fueran 60/40.

LA FIGURA OCULTA MÁS APLAUDIDA

Katherine Johnson fue una pionera: una de las primeras mujeres en la NASA, y una de las primeras mujeres negras, que ocupó un puesto de importancia. Fue una de las personas que ayudó a poner en órbita al primer estadounidense que consiguió llegar hasta el espacio y abrió la puerta a muchas mujeres (y muchos negros) en una época en la que todavía había segregación racial.

La película Figuras Ocultas rinde homenaje a Johnson y a todas esas mujeres que lucharon por abrir paso a las demás. Sus tres protagonistas, Taraji P. Henson (que interpreta a esta matemática en la pantalla), Octavia Spencer y Janelle Monaé, subieron al escenario para rendir homenaje a esas mujeres. Y, como gran sorpresa, apareció la propia Johnson. Sentada en su silla de ruedas a sus más de 90 años, emocionada y muy elegante vestida de lila, Johnson se llevó el aplauso y el reconocimiento de todo el Dolby Theatre, que se puso en pie para recibirla.

 

Consulta aquí la lista completa de ganadores de los Oscar 2017

MEJOR PELÍCULA

  • Moonlight
  • La La Land
  • La llegada
  • Fences
  • Hasta el último hombre
  • Comanchería
  • Figuras ocultas
  • Lion
  • Manchester frente al mar

MEJOR ACTOR

  • Casey Affleck, por Manchester frente al mar
  • Denzel Washington, por Fences
  • Andrew Garfield, por Hasta el último hombre
  • Viggo Mortensen, por Captain Fantastic
  • Ryan Gosling, por La La Land

MEJOR ACTRIZ

  • Emma Stone, por La La Land
  • Isabelle Huppert, por Elle
  • Natalie Portman, por Jackie
  • Ruth Negga, por Loving
  • Meryl Streep, por Florence Foster Jenkins

MEJOR DIRECTOR

  • Damien Chazelle, por La La Land
  • Denis Villeneuve, por La llegada
  • Mel Gibson, por Hasta el último hombre
  • Kenneth Lonergan, por Manchester frente al mar
  • Barry Jenkins, por Moonlight

MEJOR ACTOR DE REPARTO

  • Mahershala Ali, por Moonlight
  • Michael Shannon, por Animales Nocturnos
  • Lucas Hedges, por Manchester frente al mar
  • Jeff Bridges, por Comanchería
  • Dev Patel, por Lion

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

  • Viola Davis, por Fences
  • Michelle Williams, por Manchester frente al mar
  • Naomie Harris, por Moonlight
  • Nicole Kidman, por Lion
  • Octavia Spencer, por Figuras ocultas

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

  • Manchester frente al mar, de Kenneth Lonergan
  • Comanchería, de Taylor Sheridan
  • La La Land, de Damien Chazelle
  • Langosta, de Yorgos Lanthimos y Efthimis Filippou
  • 20th Century Woman, de Mike Mills

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

  • Barry Jenkins y Tarell Alvin McCraney, por Moonlight
  • Eric Heisserer, por La llegada
  • August Wilson, por Fences
  • Allison Schroeder y Theodore Melfi, por Figuras ocultas
  • Luke Davis, por Lion

MEJOR CANCIÓN

  • City Of Stars, de La La Land
  • Audition, de La La Land
  • Can’t stop the feeling, de Trolls
  • The Empty Chair, de The James Foley Story
  • How far I’ll go, deVaiana

MEJOR BANDA SONORA

  • Justin Hurwitz, por La La Land
  • Dustin O’Halloran, Hauschka, por Lion
  • Nicholas Britell, por Moonlight
  • Mica Levi, por Jackie
  • Thomas Newman, por Passengers

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

  • El viajante – Irán
  • Land of mine – Dinamarca
  • Toni Erdmann – Alemania
  • A man called Ove – Suecia
  • Tanna – Países Bajos

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

  • Zootrópolis
  • Vaiana
  • La tortuga roja
  • Kubo y las dos cuerdas mágicas
  • La vida de Calabacín

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN

  • Piper, de Alan Barillaro y Marc Sondheimer
  • Blind Vaysha, de Theodore Ushev
  • Borrowed time, de Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj
  • Pear cider and cigarettes, de Robert Valley y Cara Speller
  • Pearl, de Patrick Osborne

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

  • Escuadrón Suicida
  • A man called Ove
  • Star Trek: Más allá

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

  • Colleen Atwood, por Animales fantásticos y dónde encontrarlos
  • Consolata Boyle, por Florence Foster Jenkins
  • Madeline Fontaine, por Jackie
  • Mary Zophres, por La La Land
  • Joanna Johnston, por Aliados

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL

  • O.J.: Made in America
  • Fire at Sea
  • I am not your negro
  • Life, Animated

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO

  • Sylvain Bellemare, por La llegada
  • Wylie Stateman y Renée Tondelli, por Deepwater Horizon
  • Robert Mackenzie y Andy Wright, por Hasta el último hombre
  • Alan Robert Murray y Bub Asman, por Sully
  • Ai-Ling Lee y Mildred Iatrou Morgan, por La La Land

MEJOR MEZLCA DE SONIDO

  • Kevin O’Connell, Andy Wright, Robert Mackenzie y Peter Grace, por Hasta el último hombre
  • Bernard Gariépy Strobl y Claude La Haye, por La llegada
  • Andy Nelson, Ai-Ling Lee y Steve A. Morrow, por La La Land
  • David Parker, Christopher Scarabosio y Stuart Wilson, Rogue One: Una historia de Star Wars

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

  • La La Land
  • La llegada
  • Animales fantásticos y dónde encontrarlos
  • ¡Ave, César!
  • Passengers

MEJORES EFECTOS VISUALES

  • El libro de la selva
  • Rogue One: Una historia de Star Wars
  • Doctor Strange
  • Marea negra
  • Kubo y las dos cuerdas mágicas

MEJOR MONTAJE

  • Hasta el último hombre
  • La La Land
  • La Llegada
  • Moonlight
  • Comanchería

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

  • The White Helmets
  • Extremis
  • 4.1 Miles
  • Joe’s Violin
  • Watani

MEJOR CORTOMETRAJE

  • Sing, de Kristof Deák y Anna Udvardy
  • Ennemis Intérieurs, de Sélim Azzazi
  • La femme et le TGV, de Timo Con Gunten y Giacun Caduff
  • Silent nights, por Aske Bang y Kim Magnusson
  • Timecode, de Juanjo Jiménez

MEJOR FOTOGRAFÍA

  • La La Land
  • Lion
  • Moonlight
  • La llegada
  • Silencio

 


Por Margarita Lázaro, María Porcel y Elena Santos | 


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Subscribe to our Newsletter


Escoja al menos una:

Después de enviar...
Verifique su buzón de correo electrónico.

Para modificar o editar la suscripción activa favor usar el enlace en fondo página del boletín recibido mediante correo electrónico.

Gracias por suscribirse.
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
Confrontando la información, - el pasado y el presente...
"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro". (Confucio)