Basta de analfabetismo espiritual / Paternidad de Dios nos libera de la orfandad | bambinoides.com

Basta de analfabetismo espiritual / Paternidad de Dios nos libera de la orfandad

Papa Francisco durante misa de Pentecosés (foto: ANSA)

Papa Francisco durante misa de Pentecosés (foto: ANSA)

El papa Francisco afirmó hoy que “toda la obra de la salvación es una obra de regeneración, en la cual la paternidad de Dios, mediante el don del Hijo y del Espíritu, nos libera de la orfandad en la cual hemos caído”.
“También en nuestro tiempo se encuentran varios signos de nuestra condición de huérfanos: la soledad interior que sentimos incluso en medio a la multitud y que a veces puede ser tristeza existencial; la presunta autonomía de Dios, que se acompaña a una cierta nostalgia de su cercanía; ese difundido analfabetismo espiritual por el cuando nos encontramos incapaces de orar; la dificultad de sentir verdadera y real la vida eterna, como plenitud de comunión que brota aquí y va más allá de la muerte; el esfuerzo para reconocer al otro como hermano, en cuanto hijo del mismo Padre, y otras signos parecidos”, enumeró.
Según Jorge Bergoglio, “a todo ésto se opone la condición de hijos, que es nuestra vocación originaria, o sea para lo que fuimos hechos, nuestro más profundo ADN que, sin embargo, fue arruinado y para ser restaurado exigió el sacrificio del Hijo Unigénito”.
“Del inmenso don de amor que es la muerte de Jesús en la cruz -agregó Francisco- surgió para toda la humanidad, como una inmensa cascada de gracia, la efusión del Espíritu Santo. Quien se sumerge con fe en este misterio de regeneración renace en la plenitud de la vida filial”.
“La misión de Jesús, culminada en el don del Espíritu Santo, tenía este objetivo esencial: restablecer nuestra relación con el Padre, arruinada por el pecado, sacarnos de la condición de huérfanos y restituirnos la de hijos”, completó.

 

 

Fuente: Publicado por ANSA


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.