Aunque nos Parta un Rayo | bambinoides.com

Aunque nos Parta un Rayo

 

aunque-nos-parta-un-rayo_1

Querámoslo o no, todas las pupilas miran el mundo a través del signo del dinero.

En familia, en amistades, y a veces por buena educación civil, respetamos y toleramos las diferencias sin insultos personales. Solo el fanatismo ciego te lleva a la intolerancia y por ende a los insultos.

En el mundo las cosas se mueven con una cierta dinámica e inercia y no es fácil salir de esa centrífuga social. Por ejemplo, en un tiempo, casi todos los católicos apoyaban La Santa Inquisición, sus torturas, apoyaron la condena de Galileo y de Giordano Bruno. Apoyaban el que los indios del Nuevo Mundo no eran humanos a menos que se convirtieran. Apoyaban quemar vivas a mujeres que se atrevían interesarse en la medicina, en la ciencia y en la liberación personal o de la mujer en general.

Todos esos actos tuvieron el favor de toda la Europa cristiana, etc. etc. Hoy, son pocos los que apoyarían esos terribles hechos de la historia. En mi visión del mundo son las fuerzas de la economía las que en verdad producen y dan base a los cambios sociales y a los movimientos culturales de todo tipo. La historia es la historia del desarrollo de la economía. Pues bien, ya sea a favor o en contra, ya sea en confusión o comprensión, ya sea aceptando o desaprobando, la historia nos demuestra que la visión del mundo se hace pre condicionada principalmente por intereses económicos personales, o aunque nos parta un rayo, en defensa de los intereses económicos de otros.

 

Bambino Maldonado


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.