Año de Descubrimiento | bambinoides.com " />

Año de Descubrimiento

Pepe Orraca
Piensa que….

Es posible que los descubrimientos del 2016-17 resulten ser tan importantes, para nosotros, como lo fueron los descubrimientos del 1492-93. El primero y más importante fue descubrir los defectos inherentes a la democracia o mandato por mayoría. No necesariamente ser ‘mayoría’ te convierte en sabio. Pero pa’lante.

El Chapulín Colorado, vestido de Naciones Unidas, viene a socorrernos. Es simpático porque fueron las Naciones Unidas quienes nos metieron en el matojo colonial en que estamos. Fueron las Naciones Unidas quienes con sello de goma aprobaron el ELA y sacaron nuestra isla de la lista de colonias. Dándole la bendición a la descolonización incomunicada en la Ley 600. ¿Qué pretenden ahora? ¿Corregir su recapacitado error repitiendo como papagayo lo que ya a todos nos consta?

Se repiten los equívocos del neo liberalismo – contexto colonial –  de los pasados cuatro cuatrienios. La ya tradicional solución política a los problemas económicos se reinstala, otra vez. Subvertir las leyes laborales no va a crear más y/o nuevos empleos. Solo más emigración. Mi querido Watson, lo único que genera empleos es el crecimiento económico.  Las empresas tienen los empleados que mínimamente necesitan para poder operar. Si hay más ventas, hacen falta más empleados, pero sino… Solo los gobiernos tienen empleados innecesarios.

En voz de Carmen Yulín descubrimos que nuestro problema de fundamento está en la misma constitución que ampara el ‘gobierno propio’.  Cierto y sin argumento en contra. Pero junto a esa realización es que parte intrínseca al problema son los mismos partidos políticos que la escribieron (PPD, PNP). Ni se le puede pedir peras al olmo, ni pedirle al zorro que cuide las gallinas. Si son los mismos que nos metieron en el problema, ¿realmente crees que ellos no van a sacar del hoyo?

Lo que me hace preguntar, ¿por qué nadie, pero nadie, ni de la Junta Fiscal, ni de la oposición – la oposición que sea – está investigando, ni siquiera interesado en saber: ¡dónde están los $72 mil millones!? El dinero no es como el rocío mañanero, ¡no se esfuma! Pasa de mano, se guarda o se entierra, pero no desaparece. Tiene que estar en las manos de alguien/algunos. Tienen que estar guardados en alguna parte. ¿Se ha puesto alguien a revisar que tienen dentro las cajas de zapatos escondidas en los closet de las casas de los políticos? ¿O en sus ‘freezers’?

Los descubrimientos no se detienen, ni se acaban. Cuando la mayoría es ciega cualquier tuerto es rey.

Por Pepe Orraca


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

© 2012-2017 - Copyright - bambinoides.com is not liable for the content of external web pages

© 2012-2017 - © Copyright / Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "fair use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use. / Derechos Reservados & CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: bambinoides.com (El BLOG), tiene un carácter divulgativo, informativo y de entretenimiento, poniendo a disposición de todos, informaciones, noticias, reportajes, material audio-visivo y gráfico de contenido variado y sugestivo con el único interés de provocar un sano debate entre amigos e interesados. De no ser especificado, los artículos, comentarios y/o introducciones son escritos y propiedad de Antonio-"Bambino" Maldonado-Boschetti (indistintamente con siglas AMB - ◊◊B◊◊). Además, en EL BLOG se evidencian vínculos y se divulga información originaria de numerosas fuentes por lo que ni El BlOG ni Antonio-"Bambino" Maldonado-Boschetti son particular y específicamente responsables del contenido de aquellas.-- USO JUSTO (Fair Use): Descargo de Responsabilidad: bambinoides.com y/o Antonio-"Bambino" Maldonado-Boschetti (AMB/◊◊B◊◊) no es (son) propietario de la mayor parte de los audios-vídeos que forma parte de la Galería de Vídeos de bambinoides.com los cuales pertenecen a numerosos autores, artistas y/o productores. Aviso y reclamo que los derechos de autor bajo la sección 107 del Copyright Act 1976 (USA) permiten el uso y divulgación de este material con “USO JUSTO” para propósitos tales como crítica, comentario, noticias, enseñanza, becas e investigación. El “USO JUSTO” (Fair Use) es un uso lícito y permitido por la Ley de Derechos de Autor, que de lo contrario podría constituir una violación. El uso sin fines de lucro, educativo, noticioso o informativo, o personal inclina la balanza a favor del “uso justo" por parte de bambinoides.com.-- La información y el contenido "multimedia" publicado por EL BLOG son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente: http://www.bambinoides.com y a cada autor en particular. -- Los comentarios y reacciones de los lectores publicados en los "posts" son de la entera responsabilidad de quien los emite; EL BLOG intenta implementar un mecanismo de auto regulación y/o puede decidir no publicar comentarios que constituyan abuso o que lesionen el buen gusto y los derechos de otros. -- Se pueden enviar colaboraciones gratis directamente a bambino@bambinoides.com quien se reserva el derecho de publicación.
All photos accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the blog bambinoides.com on its initiative.

Creative Commons Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License. Bambinoides.com está disponible bajo una licencia “Creative Commons” Reconocimiento-No comercial 4.0. Cualquier reconocimiento debe ser a bambinoides.com y a cada autor/publicación en particular.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien
Confrontando la información, - el pasado y el presente...
"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro" (Confucio)
“La historia es en realidad el registro de crímenes, locuras y adversidades de la humanidad” (E. Gibbon)