Año de Descubrimiento | bambinoides.com

Año de Descubrimiento

Pepe Orraca
Piensa que….

Es posible que los descubrimientos del 2016-17 resulten ser tan importantes, para nosotros, como lo fueron los descubrimientos del 1492-93. El primero y más importante fue descubrir los defectos inherentes a la democracia o mandato por mayoría. No necesariamente ser ‘mayoría’ te convierte en sabio. Pero pa’lante.

El Chapulín Colorado, vestido de Naciones Unidas, viene a socorrernos. Es simpático porque fueron las Naciones Unidas quienes nos metieron en el matojo colonial en que estamos. Fueron las Naciones Unidas quienes con sello de goma aprobaron el ELA y sacaron nuestra isla de la lista de colonias. Dándole la bendición a la descolonización incomunicada en la Ley 600. ¿Qué pretenden ahora? ¿Corregir su recapacitado error repitiendo como papagayo lo que ya a todos nos consta?

Se repiten los equívocos del neo liberalismo – contexto colonial –  de los pasados cuatro cuatrienios. La ya tradicional solución política a los problemas económicos se reinstala, otra vez. Subvertir las leyes laborales no va a crear más y/o nuevos empleos. Solo más emigración. Mi querido Watson, lo único que genera empleos es el crecimiento económico.  Las empresas tienen los empleados que mínimamente necesitan para poder operar. Si hay más ventas, hacen falta más empleados, pero sino… Solo los gobiernos tienen empleados innecesarios.

En voz de Carmen Yulín descubrimos que nuestro problema de fundamento está en la misma constitución que ampara el ‘gobierno propio’.  Cierto y sin argumento en contra. Pero junto a esa realización es que parte intrínseca al problema son los mismos partidos políticos que la escribieron (PPD, PNP). Ni se le puede pedir peras al olmo, ni pedirle al zorro que cuide las gallinas. Si son los mismos que nos metieron en el problema, ¿realmente crees que ellos no van a sacar del hoyo?

Lo que me hace preguntar, ¿por qué nadie, pero nadie, ni de la Junta Fiscal, ni de la oposición – la oposición que sea – está investigando, ni siquiera interesado en saber: ¡dónde están los $72 mil millones!? El dinero no es como el rocío mañanero, ¡no se esfuma! Pasa de mano, se guarda o se entierra, pero no desaparece. Tiene que estar en las manos de alguien/algunos. Tienen que estar guardados en alguna parte. ¿Se ha puesto alguien a revisar que tienen dentro las cajas de zapatos escondidas en los closet de las casas de los políticos? ¿O en sus ‘freezers’?

Los descubrimientos no se detienen, ni se acaban. Cuando la mayoría es ciega cualquier tuerto es rey.

Por Pepe Orraca


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.