And…. – the winner is: | bambinoides.com

And…. – the winner is:

 

El pueblo tuvo el derecho para emitir su voto hasta las 3:00 p.m., y en menos de tres horas tras el cierre de los colegios, se informó que la estadidad prevaleció ante las otras fórmulas de status incluidas en el plebiscito dispuesto por la Ley para la Descolonización Inmediata de Puerto Rico (Ley 7 de 2017).

En conferencia de prensa, la presidenta de la CEE, Liza García, informó que los primeros votos comenzaron a reflejarse a las 3:01 p.m.

Según la página web de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), había un total de 2,260,804 votantes registrados y 4,587 colegios electorales.

PUBLICIDAD

Asimismo, García recordó que el resultado de la consulta que establece tres fórmulas de status -estadidad, libre asociación/independencia y actual status territorial- es preliminar hasta que se añadan los votos emitidos bajo otras condiciones, como el voto adelantado, a domicilio, ausente y el voto de los confinados.

La CEE comenzó a publicar la actualización de los resultados preliminares en su página a unos 10 minutos del cierre de centros de votación y ya para eso de las 3:30 p.m., aproximadamente el 50% de los colegios había sido reportado.

A eso de las 5:35 p.m. había un total de 4,381 colegios reportados para un 95.51%, con una participación de 507,499 votantes, lo que representa un 23.01% de participación.

Una hora más tarde, los resultados continuaban sin mucha variación. La opción de estadidad se impuso con unos más de 499 mil votos para un total de 4,468 colegios reportados.

Según dispone la Ley 7 de este año , el secretario de Estado notificará al Congreso y al presidente de los Estados Unidos sobre el desenlace de la consulta.

Lo más reciente

A la 1:00 a.m. de hoy (lunes), la estadidad tenía 502,616 votos, la libre asociación/independencia 7,779 y el actual status territorial 6,821 para un total de 517,216 votos. Se habían reportado 4563 colegios de 4,587.

 

 


endi.com 

 

 

 


-Caricaturas e Imágenes del Mundo-

Source: image –  WIKI | Google | 

 

(Media - Bambinoides)


The views expressed are not necessarily those of the publisher or bambinoides.com. Images accompanying posts are either owned by the author of said post or are in the public domain and included by the publisher of the blog bambinoides.com on its initiative.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.